Susana Baca recibe Honoris Causa de la Universidad de Berklee

Cultural

pasar11 pasar7

La galardonada cantante nacional Susana Baca obtuvo el grado de Master  de la Música Latina, reconocimiento que le otorgó ayer, en Lima, la Facultad de Música de la Universidad de Berklee por su prolífica y amplia carrera artística.

“Estoy feliz, feliz, feliz… inflamada de amor y de emoción por haber recibido esta importantísima distinción. Es el segundo honoris causa”, comentó Susana con una inmensa sonrisa. El primer honoris causa lo recibió de la Universidad  Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle ‘La Cantuta’.

La entrega de tal distinción estuvo a cargo de Luis Santiago, representante del departamento académico de Berklee Latino y de Óscar Stagnaro, destacado bajista peruano, quien desde hace muchos años ejerce la docencia en esta prestigiosa institución.

Susana recordó que años atrás fue invitada por Stagnaro a visitar las aulas de Berklee, ocasión en la que pudo compartir su arte con los alumnos.  La cantante peruana se mostró agradecida de que la música peruana sea apreciada fuera de nuestras fronteras.

El  reconocimiento para Susana se realizó como parte de las actividades del programa Berklee Latino Perú, que por primera vez se desarrolla en nuestro país, dentro de las instalaciones de la Facultad de Música de la Universidad Católica del Perú.

El maestro del bajo, Óscar Stagnaro, la cantante argentina Sofía Rei y el músico venezolano Leo Quintero ofrecieron también un concierto maestro junto a  alumnos peruanos que buscan hacer de la música una profesión.  La clausura del Pograma Berklee Latino Perú, al que asisten  más de 90 jóvenes estudiantes de música, se realizará mañana sábado.

 

Otros datos.

* Susana Baca ha recibido importantes distinciones, entre las que se cuenta el Premio Grammy Latino (2002) por su álbum de música afroperuana “Lamento Negro” en la categoría de Best Folk Álbum.

* En noviembre de 2011, obtuvo el segundo Grammy Latino de su carrera por la colaboración que realizó con el grupo puertorriqueño Calle 13 en la canción “Latinoamérica”, junto también con la cantautora brasileña María Rita y la artista colombiana “Totó” La Momposina.

* También ha sido distinguida con la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa, y la Orden al Mérito de la República del Perú.

* Las letras de algunas canciones de Susana Baca se basan en poemas de Pablo Neruda y César Vallejo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.