“Alma”, la sensación pop y romántica de Chile llega al Perú

Música

alma001

Rodrigo Zavala, Alejandro Mayorca y Gustavo Villarroel componen el trío pop romántico más importante de Chile en la actualidad, “Alma”, es una propuesta musical basada en los sentimientos, desde hace algunos años estos tres artistas acompañados de un equipo de productores y arreglistas tienen como objetivo musicalizar el recuerdo, la nostalgia y las historias más románticas que te hayan pasado en tu vida.

La música romántica es un género que resiste el tiempo y sigue muy presente en los corazones repartidos a lo largo y ancho de todo el mundo, pero además cuenta con un importante lugar dentro de la preferencia de los oyentes de la radio y los seguidores de las redes sociales, Alma ha conseguido instalarse dentro del público chileno como una de sus mejores propuestas musicales en los últimos tiempos.

“Alma” viene promocionando su más reciente sencillo denominado “Te quiero recuperar”, emotiva canción que ya suena no solo en Chile sino también en México, el tema se encuentra disponible en tiendas digitales como Spotify y formará parte del álbum que piensan lanzar este 2016 y que contará además con nueve canciones más llenas de romanticismo y emoción.

Son 10 temas que hablan de amor, de sentimientos universales, de ser un vínculo con la gente que vive muy deprisa y que no se da el tiempo para decirle a sus familiares o amigos  un “te quiero” o acompañarlos en sus momentos importantes.

“La música romántica siempre ha sido parejita, estamos en un momento muy bueno en todos lados, hay grupos importantes del estilo que hacemos nosotros, estamos contentísimos con lo que tenemos y también sobre cómo nos está yendo”, dijeron los integrantes de Alma en una reciente gira promocional por México.

Sobre esta nueva invasión de estupendos artistas chilenos en la región Alejandro señaló que los talentos en Chile como ellos, están abriendo puertas en otras latitudes. “Hoy día hay más valentía, siento que en lo particular los artistas chilenos están buscando nuevos horizontes y salir de ese pensamiento que los bloqueaba y los hacía sólo quedarse en Chile”.

“Mientras exista amor, habrá alma”, es parte del pensamiento del grupo que cree además que en el pasado se valoraba mucho más los sentimientos, “Sentimos que antes el amor era más valorado; las relaciones y los abrazos se daban con más frecuencia y se ha perdido eso, la capacidad que tenemos para relacionarnos. Queremos revitalizar esas historias”, menciona Rodrigo Zavala.

“Alma” ha pasado más de una década de trabajo y sus nuevos objetivos son conquistar mercados tan cercanos como apasionantes como Perú, Ecuador y Bolivia. La banda dice que el trabajo en equipo ha madurado. Y se nota en su puesta en escena, donde entrega un espectáculo sonoro con tres voces y estilos diferentes.

“El show a tres voces llama la atención de la gente, vibran con nosotros. Hay otra fuerza. Somos tres estilos distintos y con eso armamos algo rico para la gente”, señalan.

En 2010, el grupo tuvo la oportunidad de presentarse en el Festival Viña del Mar, un antes y después para la banda, según confesaron los cantantes. El festival es uno de los espectáculos más importantes de América y explicaron que fue un momento de madurez y de saberse capaces de interactuar con artistas de ese nivel. “Fue de nuestras primeras incursiones para compartir con artistas internacionales de alto nivel. Eso nos despierta a saber que somos capaces, que vamos adelante y así ha sido”, dijeron emocionados.

 

El trío “Alma” llegará a Lima en el mes de octubre para una gira promocional que se espera sea muy productiva ya que tienen planeado asistir a medios musicales para llevar sus canciones llenas de amor y recuerdos.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.