Cecilia Tosso: “Muchos proyectos se quedaron en el camino”

Noticias

ricky-tosso-cecilia-tosso

Fuente: www.diariocorreo.pe

Prima de Ricky Tosso agradeció la gestión directa del Ministerio de Cultura para velar los restos en el Museo de la Nación.

 

Ricky Tosso murió hoy a los 56 años de edad. El reconocido y querido actor y comediante peruano falleció en una clínica San Pablo ubicada en Surco después de estar en la unidad de cuidados intensivos durante semanas. Aproximadamente fue a las 2:00 a.m. su deceso.

En sus últimos momentos, su hijo Stefano, esposa del actor y familiares cercanos se encontraban a su lado.

Su prima Cecilia Tosso en entrevista a RPP Noticias señaló que el actor murió a causa de un fibroma pulmonar y ella quiere que sea velado en el Museo de la Nación.

“Muchos proyectos, muchas cosas se quedaron en el camino pero así lo ha dispuesto el Señor, y hay que aceptarlo”, dijo.

La actriz Bettina Onetto fue una de las primeras personas en confirmar el fallecimiento de Ricky Tosso a través de su cuenta de Twitter. El locutor radial Jorge Henderson también se sumó a dar a conocer la triste noticia la partida del actor.

Una vez confirmado el deceso, el Ministerio de Cultura a través del Twitter lamentó el fallecimiento y ofreció las instalaciones del Museo de la Nación para velar los restos del actor Ricky Tosso. “He dispuesto que se haga todo lo necesario para que eso sea así”, indicó Jorge Nieto a RPP Noticias.

Al respecto, Cecilia Tosso agradeció la “gestión directa” del ministro para que se concrete el pedido de la familia.

“Este es homenaje que creemos como familia que merece y que todas las personas puedan despedirlo y acompañando a la familia (..) El ministro ha dicho algo que me ha conmovido muchísimos, nosotros estamos al servicio de la gente y esperamos por los artistas, que este gobierno y esta gestión de Cultura pueda hacer algo por nuestros compañeros, comentó.

Como se recuerda, el ex conductor de ‘Teatro desde el teatro’ ingresó de emergencia a la clínica por un cuadro de neumonía la segunda semana de agosto, ya que se encontraba con las defensas bajas por las quimioterapias a las que estaba sometido para combatir el cáncer que reapareció en su organismo.

Los médicos a cargo de Ricky Tosso habrían indicado a su familia que su estado es de pronóstico reservado, ya que tuvieron que sedarlo para estabilizar sus pulmones que no estaban en buen estado.

Su delicado estado de salud promovió que artistas que trabajaron a su lado hicieran un llamado a la población para sumarse a una cadena de oración. Días posteriores, su hijo Stefano Tosso agradeció las muestras de apoyo y oraciones hacia su padre.

“Sólo quiero agradecer por aquí, a todas las personas que día a día me demuestran el gran amor que sienten por mi padre, que sentimos todos. Familiares, amigos, desconocidos en las calles y en las redes que sólo tienen palabras de amor y de aliento, ustedes son nuestra roca. Ustedes me dan el ánimo para no caerme y seguir con la mejor sonrisa. Mi papá se va a poner bien porque todos lo queremos y Dios está de nuestro lado. Sigamos orando. Gracias infinitas a todos”, escribió en Facebook.

Asimismo, Cecilia Tosso, prima del actor Ricky Tosso habló también sobre el estado de salud del actor luego que varias figuras iniciaran una cadena de oración por la mejoría de su hermano.

“Con seguridad él va a salir. Dios sabe querer y así va a ser. La voluntad de toda la familia, de los amigos, de los admiradores, de todos. Es muy querido, sin ninguna duda: Ricky adelante”, declaró en ‘Espectáculos’.

El reconocido actor cómico Ricky Tosso reveló lo duro que fue vencer nuevamente al cáncer en octubre de 2015. “Me hicieron seis quimios y 25 baños de acelerador lineal porque fue un cáncer al pulmón. A la tercera quimio se fue todo. No tengo cáncer ahora”, contó Ricky Tosso, evidentemente nervioso y con lágrimas, mientras hablaba del tema en la entrevista con Ernesto Pimentel. Sin embargo, el cáncer apareció nuevamente en su organismo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *