Cinco razones para ver a Esperanza Spalding

Escenario

esperanzaspalding350-700x0

-La jazzista estadounidense tocará en Lima el próximo 18 de septiembre.

-Vendrá a presentar su más reciente trabajo discográfico.

 

Es la primera artista de jazz en ganar un Grammy: En el 2011 ganó su primer Grammy en la categoría “Artista revelación”, un hito en la historia ya que nunca antes un músico de jazz había sido premiado en ese rubro. Luego ganaría tres más de estos premios: dos en el 2013 y uno en el 2014.

Le arrebató el Grammy a Justin Bieber: Pero en el 2011, todas las apuestas señalaban a Justin Bieber como ganador del Grammy a “Artista revelación”. Al llevárselo Esperanza Spalding, los fanáticos del ídolo juvenil enfurecieron y no tuvieron mejor idea que hackear su página de Wikipedia para sabotearla con insultos y descalificaciones. Sin embargo, y muy a su pesar, la convirtieron en trending topic, favoreciendo el reconocimiento de la jazzwoman.

Es la cantante favorita de Barack Obama: Y si bien la contrabajista estadounidense no sea tan popular como Bieber, puede jactarse de haber sido invitada varias veces a tocar en la Casa Blanca por el mismísimo Barack Obama, bien sea para homenajear al grandísimo Stevie Wonder o para celebrar el 50 aniversario de la Fundación Nacional de las Artes y las Humanidades. Incluso el presidente la llevó a tocar a Oslo cuando este recibió el premio Nobel de la Paz.

Trabaja con el productor de Bowie: Esperanza Spalding presentará en Lima su más reciente disco, “Emily´s D+Evolution”, editado en marzo de este año y que trabajó de la mano de Tony Visconti, aliado histórico de David Bowie.

Es la segunda artista del ciclo “Jardín”: Este ciclo de picnics nocturnos son una experiencia perfecta para disfrutar de la música como nunca antes lo habíamos hecho en la ciudad. La cita es el próximo 18 de septiembre en los jardines del MAC (Museo de Arte Contemporáneo) de Barranco.

Lo que será un concierto al aire libre, acompañado de una oferta gastronómica variada en picnic boxes, bebidas y distintos ambientes como las zonas de mats para los que quieran hacer picnic, zona de sillas y zonas lounge para los que quieran disfrutar en grupo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.