Este sábado será aniversario de Huancané

Escenario

luz-marina-11

La provincia de Huancané (Puno) cumple 189 años y, en Lima, La Asociación Cultural Huancané, que preside don Víctor Condori Condori, ofrecerá una grata reunión en la que cantará Luz Marina, una de las voces puneñas más calificadas y mujer laboriosa que trabaja el arte de los atuendos típicos.

La cita es el sábado 17 de septiembre, desde la 1 p.m., en el Club Puno, Jr. Cervantes 137 – Lima, entre las cuadras 2 y 3 de la Av. Brasil. No faltará la presencia de estudiantinas y sicuris en la actividad. Almuerzo (thimpo) y espectáculo 30 soles.

Hace algunos meses, la Asociación Cultural Huancané, una de las instituciones fraternas de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, realizó la ejemplar campaña “Preocúpate  por la lectura”, para la cual se recolectaron libros que fueron llevados a Huancané y fueron entregados a estudiantes de ese pueblo considerado la capital del folklore de Puno. La campaña tuvo un emotivo encuentro cultural en la que participaron importantes músicos como el cantautor Daniel Kiri Escobar y el concertista de guitarra Riber Oré.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *