“Mariana y el Señor Verde” ayuda a niños de Kantaya en Ventanilla

marianaseñorverde1web MarianaSrVerdeSrDelAireGirasol3web TigaMarianaSrVerde4web elenco2web

 

Escrita por Luis Eduardo Pérez- Albela y dirigida por Claudia Rúa. Estreno: sábado 3 de septiembre a las 4:00 pm.

 

Bajo la producción de Ámbar Asociación Cultural se estrenará, en el Teatro de Cámara del Centro Cultural El Olivar, la obra teatral para niños “Mariana y el señor verde”, escrita por Luis Eduardo Pérez- Albela y dirigida por Claudia Rúa el día sábado 3 de septiembre a las 4:00 pm. La pre venta de entradas ya está a la venta en Teleticket hasta el 2 de septiembre.

“Mariana y el señor verde” nos cuenta la historia de Mariana, una niña que tiene miedo a su primer día de clases. Con la ayuda de su amigo imaginario, el Señor Verde, viaja al ´Mundo debajo de la cama´ para salvarlo de la temible Mafia de Bacterias, que quiere apoderarse de él.

Con él y sus nuevos amigos Tiga, la hormiga filósofa, el Barón del Aire y el Señor Girasol Mariana logra salvar este mundo y descubre que tiene el valor suficiente para enfrentar su primer día de clases. La obra habla sobre la importancia de la imaginación y cómo ésta ayuda a los niños a enfrentar sus miedos.

Luis Eduardo Pérez Albela es abogado de formación, y comenzó a escribir teatro desde el año 2011. A fines del 2014 egresó del Programa Académico de Dramaturgia del Centro de Formación Teatral de la Asociación Cultural Aranwa, experiencia que complementó su formación previa en el Vivero de Dramaturgia, dirigido por Alonso Alegría (2013) y su participación en talleres de dramaturgia dictados por Claudia Sacha (2008), Mariana de Althaus (2011) y César de María (2012).

Ha estrenado ya varias obras para niños en la casa de ChikiFest y en Microteatro Lima como Turguito y el Altillo Misterioso (2015), Lisa y el Genio de los Libros (2015), Un Zoológico en el Espacio (2015), y Mika y el Misterio de No-Bontoy (2016).

 

Claudia Rúa es actriz formada en el Taller de actuación de Alberto Ísola. Complementó su formación actoral con talleres de canto y teatro musical en Preludio Asociación Cultural, y de dirección en el Centro de Formación Teatral Aranwa.

Además, ha llevado varios talleres de improvisación teatral. Recientemente participó en un taller de interpretación de escenas teatrales dirigido a actores profesionales a cargo del director Darío Facal (España) en el Teatro Británico. Como directora tiene en su haber las obras teatrales El jardín de Mónica de Sara Jofreé (muestra de dirección de Aranwa, 2013); Encadenados, microobra parte del espectáculo Kontenedores puesto en escena en el Puericultorio Pérez Araníbar (2014); Voces del Más Allá en Relatos siniestros (segunda temporada, 2015); y varias obras cortas para niños como Turguito y el Altillo en Casa ChikiFest en el 2015 así como Lisa y el Genio de los Libros, Un Zoológico en el Espacio en el año 2015 y, Mika y el Misterio de No-Bontoy este año en Microteatro.

 

Ámbar Asociación Cultural (2013) es una organización sin fines de lucro dedicada a promover y difundir la cultura mediante la puesta en escena de espectáculos teatrales, que se caractericen por su innovación y calidad artística.

Para esta propuesta en escena, ya no se ofrece solamente una obra teatral sino una experiencia cultural. El público podrá sentir que ha viajado con Mariana al ‘Mundo debajo de la cama’, un lugar lleno de fantasía y color en el que toda la familia se divertirá.

Esta vez, además, Ámbar ha decidido darle un lado social a su propuesta artística con la campaña Comparte Teatro que busca acercar el arte y la cultura a los niños y niñas de Kantaya en Ventanilla.

Se trata de donar libros ilustrados de “Mariana y el señor verde” a estos niños por un monto de 70.00 soles. Cada persona que dona un libro recibe de agradecimiento de parte de Ámbar, dos entradas para la obra. De esta forma, Ámbar busca hacer llegar el teatro, el arte y la cultura a todos los niños posible.

 

ENTÉRATE!!!

Funciones: del 3 de septiembre al  de octubre.

Horario: sábados y domingos a las 4:00 pm.

Dramaturgia: Luis Eduardo Pérez-Albela.

Dirección: Claudia Rúa.

Lugar: Teatro de Cámara del Centro Cultural El Olivar.

Dirección: Calle La República 455 San Isidro.

Elenco: Vera Pérez Luna, Juan Gerardo Delgado, Jackie Vásquez, Mateo Gamarra, Mijail Garvich, Jeshua Fall, Lucía Rúa y Sergio Armasgo

Entrada general: S/.40.00 nuevos soles

Entrada estudiantes: s/.20.00 nuevos soles.

Entrada jubilados: s/.25.00 nuevos soles.

Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería una hora antes de la función

Pre venta con 20% de descuento hasta el 2 de septiembre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *