Carlos Victoria se convierte en “Tito”

Teatro

tito_fotos-de-gonzalo-santa-cruz-9 tito_fotos-de-gonzalo-santa-cruz-12 tito_fotos-de-gonzalo-santa-cruz-14 tito_fotos-de-gonzalo-santa-cruz-15

 

Fotos: Gonzalo Santa Cruz

También actúan Anahí de Cárdenas, Marco Miguel Ravines, Sebastián Rubio, Adriana Cuba y Javier Saavedra.

 

Culmina el ciclo de presentaciones del XIII Festival de Teatro Peruano Norteamericano con el estreno de “Tito” obra escrita y dirigida por Sebastián Eddowes y Gean Pool Uceda, ambos en dirección y dramaturgia.

Con un reparto conformado por Carlos Victoria, Anahí de Cárdenas (Al fondo hay sitio), Marco Miguel Ravines, Sebastián Rubio, Adriana Cuba y Javier Saavedra, la obra se presenta del 27 al 30 de octubre a las 7:30 p.m. en el Auditorio Icpna Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Boletería: S/. 40 y 20.

 

Sobre la obra.

En un país latinoamericano cualquiera, tras diez años de dictadura, muere el presidente Anastacio Vargas. La convulsión social llevará a su hijo, Saturnino Vargas, a tomar una medida radical: construir una asamblea de concertación que integre a las principales fuerzas políticas del país.

La izquierda y la derecha más extremas en la misma mesa. Así, el general Tito Guzmán y la lideresa de izquierda Tamara Di Paolo lo intentarán todo para destruirse mutuamente en nombre del país. O eso es lo que prefieren decir en voz alta ¿Será este conflicto el cual, paulatinamente, desencadenará la tragedia?

 

Sobre los autores y directores.

Sebastián Eddowes Vargas es licenciado en Filosofía por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Se formó en artes escénicas con grupos como Yuyachkani (Perú), Malayerba (Ecuador) y Nordisk Friteater (Noruega), además de maestros como Mariana de Althaus, Claudia Sacha, entre otros. Actualmente, enseña Filosofía en la Universidad Ruiz de Montoya y en el colegio La Casa de Cartón. Asiste a Jorge Villanueva en la dirección de La noche árabe, en la temporada 2016.

Gean Pool Uceda Espinoza es bachiller en Comunicación de la Universidad de Lima y Master en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid. Estudió teatro en el taller de formación teatral de la Universidad de Lima, dirigido por Pipo Gallo, en donde fue formado por maestros como Óscar Natters, Beatriz Morachimo, Teresa Ralli, Rebeca Ralli y Rocío Tovar. Estudió Dramaturgia con Claudia Sacha, Gonzalo Rodríguez y Alexis Moreno. Posteriormente complementó su formación con los talleres de Sofía Rocha y Manuel Amosa.

 

Reparto.

Alberto Guzmán (Tito): Carlos Victoria.

Tamara di Paolo: Anahí de Cárdenas.

Saturnino Vargas: Marco Miguel Ravines.

Aarón/coro: Sebastián Rubio.

Lavinia/Eufrasia/coro: Adriana Cuba.

Esteban Moreno/coro: Javier Saavedra.

 

Ficha técnica.

Dirección y dramaturgia: Sebastián Eddowes y Gean Pool Uceda.

Composición musical: Gabriel de la Piedra.

Diseño gráfico y fotografía: Gonzalo Santa Cruz.

Producción a cargo: Punto de Fuga.

 

ENTÉRATE!!!

Del 27 al 30 de octubre; 7:30 p.m.

Auditorio Icpna Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).

Boletería: S/. 40 y 20.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *