Centro Musical Felipe Pinglo celebra Día de la Canción Criolla

Escenario

acfpinglo

Fundado el 17 de mayo de 1936, a los cuatro días de la partida del bardo inmortal cuya obra se mantiene vital y sigue siendo motivo de estudios, el Centro Social Musical Felipe Pinglo Alva presentará por el Día de la Canción Criolla un recital de música tradicional la noche del lunes 31 de octubre. La reunión se iniciará a las 9:30 p.m. en el Salón Felipe Pinglo de la Asociación Guadalupana, Av. Alfonso Ugarte 1398, esquina con Av. España, Breña.

Los destacados intérpretes de música criolla Milagros Guerrero, Katherine Cuadros, Lola Marchena, Lucas Borja a dúo con Luisa Ramos, María Eugenia Pizarro y Fernando Alcalde serán los responsables de ofrecer una noche de música costeña peruana como en antaño. Localidades: 40 soles.

Los directivos y socios del importante centro musical han asumido importantes tareas en beneficio de nuestra cultura antes y después de que el gobierno del Perú declarará la obra musical del compositor y guitarrista criollo Felipe Pinglo como Patrimonio Cultural de la Nación.

Liderados por el Ing. Julio Pizarro Flores, los pinglistas retomarán la impostergable labor de organizar un archivo de música popular costeña que aportará a enriquecer el legado del autor de gloriosas páginas musicales cuyas obras han sido reconocidas por su valor cultural, vigencia, actualidad y representatividad en la música tradicional del país.

El compositor Pedro Espinel Torres fue el primer presidente de la institución, que tuvo también como presidente a Manuel Acosta Ojeda, y el primer local funcionó en la casa de Obdulio Menacho, en los Barrios Altos.

Luego, el Centro Social Musical Felipe Pinglo Alva se ubicó en diferentes lugares del Centro Histórico de Lima y tiene en su haber hermosas fotografías captadas hace varias décadas por Carlos “Chino” Domínguez donde podemos ver a personalidades como Pablo Casas Padilla, Manuel Acosta Ojeda, Carlos Hayre, Eduardo Márquez Talledo, Luis Abelardo Takahashi Núñez “El Chino Abelardo Núñez”, la Coco Ramírez (amiga de Felipe Pinglo), entre otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.