Claudia Sacha lanza innovador proyecto denominado “Escribe tu historia”

claudia-sacha-foto

La iniciativa junta dramaturgia, educación, gestión y creación.

 

Claudia Sacha lanza un innovador proyecto bajo el nombre de “Escribe tu Historia”,  una mezcla única de dramaturgia, educación, gestión e innovación para generar autonomía, que incluye talleres, asesorías y procesos personalizados en temas de composición y producción teatral y gestión.

“La propuesta surge de la unión de la experiencia artística y de gestión, con la investigación y formación académica en educación y en temas de psicología aplicada a la escritura y a la educación”, afirma Sacha.

Refiere que se busca facilitar el autoconocimiento y la formación holística, a fin de fortalecer las capacidades de elegir un camino artístico propio y construirlo de manera autónoma, independiente e innovadora, para convertirse en autores de su propio destino.

“He tenido que escribir mi historia varias veces. Nací en el teatro y él corre por mis venas, forma parte de mi ADN. A lo largo de mi carrera como dramaturga, me fui dando cuenta de que el medio teatral peruano no cuenta con los soportes que sí existen en otros países. Estas condiciones exigen que los dramaturgos peruanos adquieran capacidades diversas para gestionar su carrera de manera autónoma si quieren perdurar en el tiempo”, espetó la promotora del proyecto.

Con esa idea y pasión por la educación como motor, Sacha decidió crear un concepto que una técnicas de preparación dramatúrgica y teatral, potenciándolas con herramientas provenientes de la educación y la psicología aplicada a la educación.

En lo que concierne a los talleres-clases que empiezan en enero próximo- se han segmentado en: dramaturgia a otro nivel, producción teatral y  gestión.  Las asesorías se brindarán a través de clínicas dramáticas y los procesos personalizados se trabajarán de acuerdo a cada caso.

“Mi intención es poner todos mis conocimientos y experiencia al servicio de la formación de Dramaturgos autónomos, independientes, innovadores y con herramientas multidisciplinarias para enfrentar sus procesos creativos”, nos cuenta Claudia Sacha, quien lleva 20 años como dramaturga y es docente formada en la PUCP. Inicio de clases: Enero 2017.

 

Talleres, Asesorías y Procesos Personalizados ofrecidos:

Talleres.

1) Dramaturgia a otro nivel.

Taller “Conoce tu proceso interno”. Taller “Encuentra tu propia voz”. Taller “Enfrenta tu bloqueo”. Taller “Dramaturgia para no dramaturgos”. Taller “Afina tu técnica”

2) Producción Teatral.

Taller “Producción teatral para dramaturgos”. Taller “Producción teatral para teatristas”.

3) Gestión.

Taller “Diseño de proyectos para dramaturgos”. Taller “Diseño de proyectos para no dramaturgos”. Taller “Diseña tu camino profesional”.

 

Asesorías.

1) Clínica Dramática: Reescribe tu Historia. En sociedad con Gonzalo Rodríguez Risco.

Procesos personalizados: Se diseñan y trabajan de acuerdo a la necesidad de cada caso.

 

Informes e inscripciones.

Correo Electrónico: claudiasacha.contacto@gmail.com

Facebook: /ClaudiaSachaEscribeTuHistoria/

Twitter: @SachaEscribe

 

Claudia Sacha.

Escritora teatral, guionista, productora teatral, gestora y educadora. Bachiller en Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Actualmente cursa una Maestría en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo en la PUCP.

A lo largo de su carrera ha sido premiada por el Instituto Nacional de Cultura, el Teatro Nacional, el Instituto Cultural Peruano-Norteamericano e IberEscena. Sus obras han sido publicadas por instituciones como el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, el Instituto Nacional de Cultura, la Embajada de Ecuador, la Universidad Científica del Sur, y por personalidades como Roberto Ángeles.

Entre sus obras teatrales más destacadas figuran: “Naturaleza Muerta”, “Punto Ciego”, “Heraud, El Corazón Volador” (co-escrita con Eduardo Adrianzén), “Lecciones de Fe”, “Sangre de mi Sangre” (presentada como parte de la obra “La Vida en Dos Horas”, bajo la dirección de Alberto Ísola en conmemoración del 50 Aniversario del Teatro de la Universidad Católica), “En Vitrina”, “Carne y Sangre” y “Nuestro Propio Mundo”, participante de la tercera edición del Festival de Artes Escénicas de Lima (FAEL).

Es socia-fundadora y miembro de la Directiva de Teatro Racional, sala teatral alternativa. Es docente en diversas instituciones, como el Conservatorio de Formación Actoral del Teatro Británico, Sala de Parto (a cargo de Teatro La Plaza), la Universidad Científica del Sur y la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *