Comunidad shipiba de Cantagallo mostrará su arte en feria de exposición

Noticias
13241252_1475749469117931_190264121835399277_n
Sandra Arana es la invitada especial del evento.

 

 

Reúne a más 20 mujeres que participaron en el taller de arte y diseño ofrecido por la Municipalidad del Rímac.

 

Esta iniciativa gratuita apoyada por el Programa de la Mujer de la Municipalidad del Rímac tiene el objetivo de generar alternativas para mejorar la calidad de vida de sus pobladoras, mediante  la elaboración de productos usando las últimas tendencias de la moda.

El taller dictado por la destacada diseñadora Sandra Puelles, hace gala de la creatividad de la comunidad Shipiba de Cantagallo, en los productos se recrean las costumbres amazónicas, una interacción entre hombre y naturaleza, debido a que los insumos utilizados provienen de la esencia de los árboles y frutos que ellos mismos se encargan de obtener, a través de procesos tradicionales. La gastronomía también estará presente.

Por ello el 29 de Octubre se realizará la exposición de trabajos como: carteras, accesorios, vestiduras, entre otros; en la  Feria Cantagallo, desde las 10 a.m. (Av. Evitamiento km 6.5, Rímac) y contará con invitados especiales, como la conductora de espectáculos Sandra Arana.

También se llevaran Actividades y microtalleres, por el Colectivo de Artistas Shipibos, músicos y pintores. Y tendremos un Photoshoot, protagonizado por las madres artesanas del taller, quienes modelaran ante el lente del reconocido fotógrafo Frank Andonaire, y la Música estará a cargo del Conjunto Típico Corazón Selvático.

El alcalde Kike Peramás, e invitados especiales, tendrán a cargo la clausura del taller, que promueve el talento y cultura de la comunidad Shipiba de Cantagallo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.