“El dolor” de Alejandra Guerra

Teatro

el_dolor2

Obra de Marguerite Duras, la dirección de Alberto Isola. Viernes 21 de octubre 6:00 p.m. Sala de cine de la Alianza Francesa – Av. Arequipa 4595, Miraflores.

 

La Alianza Francesa de Lima en co-producción con Escena Contemporánea presenta “El dolor”. El montaje cierra una exitosa gira nacional, con una breve temporada del sábado 22 de octubre al domingo 13 de noviembre, a las 8:00 p.m. en la sala de cine de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

París, 1945. “El dolor” está concebido en los últimos días de la ocupación alemana y los primeros de la liberación. Los verdugos se transforman en víctimas, mientras las víctimas se transforman en verdugos, es el turbulento fondo de esta crónica.

Marguerite Duras dejó un gran testimonio sobre el conflicto moral y político de la justicia en una época de vencedores y vencidos… Una mujer espera el retorno de su esposo al final de la guerra.

Una situación arquetípica, eterna, donde todos los sentimientos se encuentran: amor, incertidumbre, angustia, ira. Pero cuando la mujer que espera es la escritora francesa Marguerite Duras, a los pocos días del final de la segunda guerra mundial, el doloroso y arduo proceso es la base de un documento estremecedor.

La presente versión teatral es un unipersonal, adaptado del diario que la autora publicó en 1985 y que encontró entre unos papeles guardados en su residencia de Neauphle-le-Cheteau, donde la notable actriz Alejandra Guerra recorre todas las instancias de la espera, usando las potentes palabras de Duras para crear un espectáculo evocativo y contundente, de una enorme actualidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *