Municipalidad de Lima inauguró exposición “El grabado peruano actual (Más allá de Lima)”

Cultural

grabados-4 grabados-5

La muestra estará abierta al público hasta el 27 de noviembre en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro, Pasaje Santa Rosa 114, Cercado de Lima. La inauguración contará con la participación de la banda Le Miner Swing.

 

En el marco de la V Bienal Internacional de Grabado, la Municipalidad de Lima se inauguró el 25 de octubre, la exposición “El grabado peruano actual (más allá de Lima)” en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro, Pasaje Santa Rosa 114, Cercado, que estará abierta al público hasta el 27 de noviembre. La curaduría corresponde a Mario Munive.

La muestra reúne más de cien obras de la reciente producción de alumnos, egresados y profesores de esta importante disciplina plástica en una visión panorámica de la creación artística contemporánea en las escuelas de grabado de los departamentos de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Loreto, Puno y Tacna y que, a la vez, permite “tomar el pulso” a las diferentes metodologías de trabajo.

Este proyecto forma parte de la V Bienal Internacional de Grabado del Icpna, que pretende constituirse como una plataforma de información y de reflexión para los jóvenes grabadores de todo el Perú, en especial para quienes se encuentran formándose en esta disciplina.

Con esta exposición, la Gerencia de Cultura continúa con su trabajo de difusión y promoción de artistas nacionales e internacionales, con el fin de acercar a la ciudadanía a todo tipo de expresiones artísticas y de generar nuevos espacios para el consumo de actividades culturales y educativas en el Cercado de Lima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *