Música y danzas en las calles por la Gran Parada Briseña

puno-38

Numerosas compañías de danzas darán vida a La Gran Parada Briseña, programada para el martes 1 de noviembre (feriado). Ese pasacalle donde estarán infaltables danzas autóctonas como de trajes de luces, además de estudiantinas, bandas y tropas de sicuris, se iniciará a las 10 de la mañana y su recorrido comprende la Plaza Cáceres de Jesús María.

Los elencos artísticos se desplazarán por las avenidas República Dominicana, Brasil y 28 de Julio hasta culminar en el Campo de Marte. La Gran Parada Briseña es parte del programa de actividades celebratorias por el 348º aniversario de la fundación española de la ciudad de Puno, capital de la Región del mismo nombre, y el 54º aniversario de la fundación institucional de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca (ACBT), conocida institución presidida por Delbert Terán Dianderas.

Los asistentes a ese colorido espectáculo podrán apreciar danzas como marinera puneña, diablada, morenada, sikuri de taquile, carnavales andinos, caporales entre varias de los pueblos de Puno y otras regiones de nuestro país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *