“El che y los Rolling Stones”, el nuevo unipersonal de Pablo Saldarriaga

Escenario

el-che img_0667 img_0764 el-che-2

 

Ciudad deportiva de La Habana – Cuba, 25 de marzo del 2016. Los Rolling Stones están por empezar el concierto gratuito más comentado del año. El último bastión de la guerra fría se estremece cuando Keith Richards hace sonar su guitarra.

El estruendo rockero despierta al Che Guevara de su sueño eterno convertido en un zombie. Tamaña sorpresa anti – revolucionaria lo llena de ira y quiere comerse al público a menos que escuchen a su banda “Son Revolución” y cantarles cómo es ser un verdadero revolucionario hoy y siempre.

Una cantina al costado del concierto de Los Rolling Stones es el escenario donde El Che y sus músicos, que formaron parte de la revolución cubana, inicien una nueva guerra fría pero esta vez armados de trompetas, saxofones y percusión tocando las canciones que les robaron Los Rolling Stones.

“El Che y los Rolling Stones” es una comedia tropical donde el Che Guevara y la orquesta cubana Son Revolución contarán su historia, explicarán la revolución cubana desde su punto de vista y tocarán las versiones tropicales de las canciones de Los Rolling Stones y otros hits de la música latina.

Te invitamos a ser parte del primer unipersonal de Pablo Saldarriaga, creador y productor de este nuevo espectáculo en cuatro únicas funciones los días 23 y 30 de noviembre. 7 y 14 de diciembre a las 8:30 p.m. en el Cohiba Club. Av. Del Ejército 681 Miraflores.

 

ENTÉRATE!!!

Funciones: 23 y 30 de noviembre. 07 y 14 de diciembre

Hora: 8:30 p.m.

Cohiba Club. Av. Del Ejército 681 Miraflores

Entradas en Teleticket

Reservas a los teléfonos 421-6032 o al 4226110. Lunes a miércoles de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. jueves a sábados de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Entrada General: S/. 50.00.

Entrada Estudiantes y Jubilados: S/. 30.00.

 

Sobre Pablo Saldarriaga. 

Pablo Saldarriaga es un actor  peruano egresado de la facultad de Comunicación en la Universidad de Lima. Músico y productor de Funk. Cantó seis años con la banda de funk Mezcal para luego unirse a La Roja.

Como productor y músico ha realizado tres discos y tres Encuentros Internacionales de Funk en Lima. Junto a La Roja trabaja en musicalización para teatro, televisión y video. En su investigación de la escena, la música y el clown dirigió Star Stone Opera Funk, un espectáculo multimedia.

Como actor ha trabajado, desde 1993, en teatro, televisión, cine y doblajes de publicidad y películas animadas. En el 2008 fue invitado a ser parte del jurado de la Berlinale en la sección Forum. Actualmente es el anfitrión de Pecha Kucha Night Lima y Pecha Kucha Night Huancayo, un evento interdisciplinario.

Algunas de las producciones teatrales en las que ha participado son: 2016 “Mucho Ruido para Nada” (Shakespeare)  “La Odisea” (Homero),  2015 “Bota por Mi” Dir: Creación Colectiva y “Un Teatro por Hacer” Dir: Edgar Saba. 2014: “Los Mataviejas” (G. Linehan) , “Un hombre con dos Jefes” (Richard Bean), “Sweet Charity” (Neil Simon) . 2011 “La tía de Carlos” Dir: Rocío Tovar. 2010: “La diversión desconocida “Creación colectiva y La Chica del chicle globo y el Chico que soñaba nubes de leche (Creación colectiva) Dir: Karine Aguirre. En 2004 “El Perú ja ja 1 y 2” Dir: Rocío Tovar. 2003 “La Ópera de los tres centavos” (B.Brecht) Dir: Coco Guerra.

En cine y televisión: 2016 El Candidato (cine) Director: Álvaro Velarde. 2012,  Rocanrol 68 (cine) Dir: Gonzalo Benavente. 2007: Doblaje en la película de animación “Valentino” y Actor en “La Gran Sangre”- cine. 2006: Tiro de Gracia (tv) . 2005 Misterio (tv) . 2002 Nada que ver (web) Dir: Pablo Saldarriaga y Bala Perdida(cine) Dir: Aldo Salvini

 

La confesión de Saldarriaga.

¿Qué te motivó a hacer una obra sobre los Rolling Stones y el Che Guevara?

Mi familia, que ha tenido cercanía con la vida del Che; y yo con los zombies. Me he bajado cuatro temporadas de The Walking Dead para averiguar un poco más de qué va ese rollo. Además, necesitaba hacer un trabajo personal después de Star Stone [Opera Funk que hizo en el 2006]; fue lo último que dirigí. Venía buscando de qué manera hacerlo, porque ya vengo con el lenguaje del musical desde hace tiempo.

¿Qué hay del Che en ti?

Creo que siempre he sido el reclamón. Ese siempre ha sido mi rol en los grupos. Yo podría ser Anonymus.

¿Y por qué un revolucionario zombi?

Lo que pasa es que mi personaje está muerto. ¿Cómo haces para que regrese de la muerte y te hable? Lo que hago es volverlo zombi, que es algo más contemporáneo, y hago que cuente de los celulares, el internet, Youtube, Twitter y los Rolling Stones. Y si algunos no me van a ver por ese pelucón, que está en los polos que usan para salir a marchar, me van a ir a ver por los zombis.

¿Qué tanta libertad te da el arte para liberarte de las ataduras de la vida cotidiana?

Libertad total. A mí me gustaría ser Banksy y pintar cosas profundas, pero mi camino es la comedia. Y no voy a poder escapar de eso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *