Inauguran Exposición Fotográfica por Aniversario de Brisas del Titicaca

Cultural

brisas-fotografa-paloma-r

Las actividades por el 54 aniversario de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca (ACBT) comprenden también la exposición fotográfica “Mamacha Candelaria”, a cargo de Paloma Ramos Paniagua, estudiante universitaria y fotógrafa que ganó un concurso con vistas sobre la festividad declarada por la Unesco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La exposición se inaugurará el martes 8 de noviembre, a horas 7 p.m., en la galería de la ACBT, Jr. Héroes de Tarapacá 168 Lima (ex. Jr. Wakuslki) y se exhibirá diariamente hasta el 12 de noviembre con ingreso libre. Suscribe la invitación Delbert Terán Dianderas, Presidente de la Asociación Cultural  Brisas del Titicaca.

La ACBT también viene dando a conocer un interesantes espectáculos que presenta y nos invita a disfrutar de buena música puneña en la web www.brisasdeltiticaca.com

 

“Urpi” Paloma Estéfani Ramos Paniagua.

Proviene de una familia ampliamente involucrada con la práctica y difusión de las expresiones culturales puneñas. Ella explica que su interés en el folklor le viene de familia.

Es nieta del educador y músico Roberto Paniagua Salmón, fundador y promotor de los conjuntos  “Morenada  8 de Diciembre de Juli”,  “Centro Musical Juli”, conjuntos de zampoñas “Misti Sikus” y “La Motorizada” en Ilave.

En Lima, su familia de línea materna –Paniagua Alosilla–, promueve   grupos emblemáticos de música y danza puneña como  “Cuerdas del Lago”, “Hermanos Paniagua’” y la Asociación Juvenil Puno (AJP),  de la que Paloma también forma parte.

Otras de las pasiones de la joven fotógrafa son el cine y la música rock. Urpi, como integrante de Ayni Producciones, participó en la realización de la película documental ‘Frágil’, donde se encargó de las fotografías  y recuperación de documentos gráficos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *