“La última tarde” triunfa en festivales de cine

Cine

lucho-caceres-y-joel-caleroimage001

La película peruana dirigida por Joel Calero está participando exitosamente en festivales de cine internacionales.

Su estreno en Perú está confirmado para el 27 de abril.

 

La última tarde acaba de ganar el Premio de la Juventud” en Seminci, el Festival de Cine de Valladolid (España). La revista oficial del festival destaca el “intenso tour-de-force interpretativo entre Katerina D’Onofrio y Lucho Cáceres”.

La cinta narra la historia de dos ex militantes de izquierda radical (Katerina D’Onofrio y Lucho Cáceres) que se reencuentran para firmar su divorcio. Han pasado 19 años desde que uno de ellos abandonó al otro en circunstancias confusas.

Una serie de azares los llevarán ese día a hacer un ajuste de cuentas de su pasado de pareja, pero también político, para descubrirse mutuamente cómo se sienten ahora, en este Perú del siglo XXI que les sigue doliendo.

Este largometraje nacional compite en la Sección Oficial a Mejor Película en la undécima edición del Festival de Roma. Esta es la primera oportunidad en que una cinta peruana compite en la sección oficial del Festival de Roma. La anterior película peruana en este festival fue “NN” de Héctor Gálvez, pero compitió en la sección Cinema d’Oggi.

La última tarde  ya ha cosechado algunos premios como el Primer Premio del Público y el de Mejor Actor por la interpretación de Lucho Cáceres en el Festival de Cine de Lima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.