Los Hermanos León en Lima Norte

Escenario

hermanos-leon-11

Carlos y Rafael León Valdez, los inspirados cantautores de música criolla, andina y romántica se presentan en espacios como el programa de televisión Miski Takiy, que se emite por Tv Perú. Además de dar a conocer su nueva producción musical, Los Hermanos León vienen anunciando el espectáculo en el que celebrarán nueve lustros de actividad artística.

En esa noche Carlos y Rafael contarán con el afecto de numerosos amigos y estarán acompañados en el escenario con invitados como Princesita de Yungay, Ernesto Camassi, Giomar León “El Galán de Puquio”, July del Perú, Coco Pinto y el dúo mixto integrado por Nora Alarcón y Alex Mendoza. La cita es el jueves 17 de noviembre, desde las 8 p.m., en el Rinconcito Ayacuchano de Lima Norte, Av. Antúnez de Mayolo 1780.

El dúo de voces y guitarras, Los Hermanos León, interpretarán valses, polkas, marineras,  huainos, boleros y pasillos. Desde sus inicios, los hermanos y músicos nacidos en Chalcos (provincia de Sucre, Ayacucho), fueron formados por notables figuras como el laudista Pancho Estrada.

Merecieron honores como los que les confirió las municipalidades de Lima, Arequipa, Ayacucho; así como reconocimientos de entidades culturales.

Personajes de elevada talla como Manuel Acosta Ojeda, Juan de Dios Rojas, Chucho Martínez, Lucho Barrios y, entre muchos otros, Emilio Peláez, quien hizo debutar a Los hermanos León en 1965 en un programa radial.

Carlos es un virtuoso de la guitarra y calificada voz que integra conocidas agrupaciones y Rafael un notable compositor de canciones que han popularizado el Trío Ayacucho, Laurita Pacheco, Even Navarro, Trudy Palomino, entre otros.

 

Composiciones de Rafael León:

 

 

Los Hermanos León:

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=_p7mm7xhG34

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.