“Passage”, exposición en la Alianza Francesa La Molina

Cultural

dianagomez2 dianagomez1

La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de anunciar la inauguración de la exposición “Passage” de la artista franco-colombiana Diana Gómez, a realizarse el miércoles 23 de noviembre de 2016 a las 7:30 p.m. en la Galería La Molina de la Av. Javier Prado Este 5595. La exposición estará abierta hasta el 24 de diciembre.

Passage obra de Diana Gómez con la colaboración de Benjamín Calais (artista sonoro), es una instalación con pintura, sonido y luz en la que se invita al espectador a realizar un trayecto imaginario a través de la poesía “El nenúfar blanco” de Stéphane Mallarmé.

La obra consiste en una serie de pinturas (de 1.90 x 1. 20 c/u) dispuestas en forma circular en el espacio. El espectador tendrá un acceso a este círculo y se encontrará totalmente rodeado por la serie de pinturas.

Dentro de este espacio habrá una banda sonora de voces femeninas que realizan la lectura del poema en francés y en español, generando un susurro harmonioso.

En el techo habrá cables que cuelgan con bombillos a bajo voltaje con el propósito de generar efectos de luz y sombras sobre las pinturas, lo que compondrá variaciones aleatorias en la observación de la instalación.

Este trabajo forma parte de un ciclo de interpretación y creación que la artista inició hace más de diez años buscando explorar el trayecto que se realiza al interior del poema a través de un sueño, en una barca, hacia el encuentro de una presencia femenina que nunca se realiza. Un recorrido íntimo, solitario y fracasado del que sólo queda un nenúfar blanco hecho trofeo…

Diana Gómez es una artista franco-colombiana, establecida actualmente en Ghana. Realiza sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá, posteriormente realiza una Licenciatura en Estética y una Maestría en Artes plásticas en la universidad de La Sorbona Paris I. En 2003 deja Paris para vivir en diferentes ciudades como Bucarest, Bogotá, Bata, Casablanca, Tánger, y Lima donde vivió durante 2 años y medio.

Sus trabajos artísticos se presentan en diferentes formas de expresión, instalaciones, fotografía, pintura, entre otras.  Es Co-creadora, junto a Julien Calais del proyecto Matik- Matik que funciona en Bogotá bajo la dirección de Benjamín Calais,  quien participa con sus creaciones sonoras en varios de los proyectos personales de Diana Gómez. Ha expuesto en diferentes países, y en 2007 realizó una residencia artística en Zagreb, Croacia.

La muestra estará abierta al público hasta el 24 de diciembre, en la Galería La Molina de la Av. Javier Prado Este 5595. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. sábados de 4:00 a 9:00 p.m. el ingreso es libre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *