“Tagadá Danza”, una interpelación al espectador como sujeto y colectivo

Cultural

todaslasquesomos lotus

La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de comunicar que el espectáculo de danza contemporánea Tagadá Danza, compuesta por tres piezas de tres directores jóvenes y talentosos, se presentará el miércoles 9 y jueves 10 de noviembre en el Teatro de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

“Tagadá danza” es el resultado del encuentro de jóvenes artistas emergentes dedicados a la danza quienes deciden “unir fuerzas” para difundir sus más recientes creaciones. Coinciden en proponer la danza como un generador de discursos poéticos que a su vez conciban una identidad en la propuesta de los lenguajes artísticos utilizados como el movimiento, la música, la imagen o la iluminación.

Cada creador ha elegido un punto inquietante sobre el [su] presente, en una búsqueda por afirmarse como creadores; temas que, al contraponerse entre una y otra pieza, se complementan, ofreciendo al público tres obras de formato corto en las que interpelan al espectador como sujeto y como colectivo.

  • Lotus. Dirigida por Franklin Dávalos. Baila Adriana Albán, es una pieza sobre la afirmación femenina en el delicado paso hacia la adultez.
  • Todas las que somos. Dirigida por Ana Brito. Bailan Inés Jáuregui y Urpi Castro. La construcción de la identidad femenina puede tener muchos caminos, nunca es lineal pueden ser -o tener- muchas formas.
  • Polímeros, retazos rezurcidos.  Dirigida por Carla Coronado. Bailan: Amelia Sandoval, Ana Chung, Augusto Montero, Emilia Mendoza y Roly Dávila. Cinco jóvenes limeños se encuentran en el espacio común y desatan los nudos de su historia.

El espectáculo es recomendado para mayores de 15 años. “Tagadá Danza”  se podrá apreciar únicamente el miércoles 9 y jueves 10 de noviembre.

Las entradas se pueden adquirir en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda, y en Boletería AF. Precios: S/.25 Adultos, S/.20 Estudiantes y jubilados, S/.15 Estudiantes AF. Preventa: S/.20 sobre el precio de adultos, hasta el 8 de noviembre.

 

https://www.youtube.com/watch?v=or4ZVCbpyTM

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.