Cineasta Salvador del Solar juró como nuevo ministro de Cultura

Noticias

419776

Fuente y foto: www.peru21.pe

El también actor y abogado reemplazó a Jorge Nieto, quien fue designado nuevo titular del Ministerio de Defensa tras renuncia de Mariano González.

 

El cineasta, actor y abogado Salvador del Solar, de 46 años, será designado como nuevo ministro de Cultura luego que Jorge Nieto fuera trasladado como titular de la cartera de Defensa tras renuncia de Mariano González.

El reconocido actor peruano Salvador del Solar tiene amplia experiencia en telenovelas, series peruanas e internacionales, pero también incursionó en la producción de películas como Magallanes que ganó un festival en Turquía y tuvo cinco nominaciones a los premios Macondo, en Colombia.

Salvador del Solar comenzó a estudiar Derecho a los 18 años y se recibió como abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Según pudo confirmar fuentes de Peru21, Salvador del Solar habría sido recomendado por el asesor presidencial Felipe Ortiz De Zevallos. Además, hace unos días respaldó la gestión del ministro de Educación Jaime Saavedra y protestó contra la lidereza de Fuerza Popular Keiko Fujimori durante la marcha del 5 de abril.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.