Muere a los 78 años Lucila Campos, ícono de la canción criolla

Noticias

Fuente: www.larepublica.pe

Falleció tras no poder vencer su lucha contra la diabetes. Lamentablemente, la artista criolla nunca llegó a recibir una pensión de gracia.
Lucila Campos falleció tras no poder vencer su lucha contra la diabetes. Lamentablemente, la artista criolla nunca llegó a recibir una pensión de gracia.

La peruana Lucila Campos Marcial, una de las artistas criollas más importante de las últimas décadas, dejó de existir a los 78 años de edad. La mala noticia fue confrmada por Zoila García, hija de la cantante.

El deceso de la intérprete de “Toro mata”, “Si me faltaras amor” y “No te he dado motivo”, sucedió aproximadamente a las 10:30 a.m. de este lunes 12 de diciembre en un conocido centro de salud de Lima, donde permaneció internada.

Tal y como señaló Zoila García, la muerte de su madre conocida como ‘la reina de las polladas’ se debió a complicaciones debido a la diabetes que padecía.

Pese a la gran trayectoria y su aporte a la música peruana, Lucila Campos nunca llegó a recibir una pensión de gracia, beneficio económico que se pidió para ella, así como también para Pedro Suárez Vértiz, “Gordo” Casaretto y Augusto Polo Campos.

La lamentable noticia también fue confirmada por Ronny Zuzunaga. “Noticia terrible acaba de fallecer la gran Lucila Campos,,,!!!”, escribió el cantante. Se espera que los restos de la cantante criolla, sean velados en el Museo de la Nación, lugar donde se ha dado el último adiós a reconocidos artistas. Su hija ya inició los trámites respectivos.

 

Vídeo tema “No te he dado motivo”:

https://www.youtube.com/watch?v=eQjEJhP18Xc

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.