Reactivación del área educativa del Museo Nacional- Taller de verano “Los tesoros de Pueblo Libre”

Noticias

Acompañando el incremento de las visitas escolares y la extensión de su horario de atención, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) lanza la renovada área de Educación con el propósito de fomentar la valoración del patrimonio cultural en niños, familias y personas con habilidades especiales.

Para la reestructuración del área se ha tenido en cuenta uno de los objetivos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para afrontar el cambio climático y mejorar nuestro mundo: “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y de promover más oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos (2015).

Aquí se desarrollarán programas que acerquen el patrimonio cultural a los escolares y personas con habilidades especiales, y se revalorará el trabajo comunitario y otros valores sociales mediante actividades para familias. A través de las colecciones del museo, el público podrá comprender que hay prácticas de nuestros ancestros que hoy forman parte de nuestra vida cotidiana y que es importante fomentar los lazos de convivencia y trabajo en equipo para el bienestar de la sociedad y el país.

Uno de los primeros trabajos del área de Educación del MNAAHP es el taller de verano “Los Tesoros de Pueblo Libre”, que se llevará a cabo los días martes y jueves, en dos turnos mañana y tarde, cuyo inicio será este martes 03 de enero.

En este evento más de 60 niños, de 7 a 11 años de edad, tendrán la oportunidad de conocer mejor parte del patrimonio cultural del museo y del distrito, así como parte del trabajo detrás de las colecciones, muchas veces desconocido por el público en general. Todo ello sin costo alguno.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.