Clase Maestra desde India, Rishima Bahaadoorsingh en Casa Vrinda

Noticias

Rishima Bahadoorsingh es una firme creyente en el impacto positivo de la música india, de la cual ha sido maestra tanto en escuelas como en el plano internacional, por este motivo ha creado la escuela Ray of Light Music (Música “Rayo de Luz”). Rayo de luz es la traducción directa del nombre “Rishima” en sánscrito.

Considera que la música sirve para inspirar, motivar y entretener a gente a su alrededor inicialmente cantando canciones Indias espirituales con raíces tradiciones como bhajan, kirtan, qawwali, y otros tipos de música devocional.

Ella estudió música y toca el piano, violín, armonio, percusión y algunos instrumentos indios. Aunque su formación ha sido en Canadá, tiene una experiencia única, al ser entrenada entre los indios occidentales y ser parte de sus extensos repertorios. Actualmente, su voz se está enriqueciendo con música del norte de la India a través de las enseñanzas de la Academia “Shankar Mahadevan” de ese país.

También es una dedicada maestra de escuela en Vancouver (Canadá) tiene una Maestría en Educación en Currículo y Desarrollo, así como una Licenciatura en Educación en la Educación Primaria y una Licenciatura en Sociología.

En su tiempo libre, enseña mantras, bhajan, y es la fundadora de la Sociedad Comunitaria Educativa “Sol”, la cual apoya la educación en el norte de Perú y parte de los fondos de sus talleres se destinarán a este programa.
Más información: http://www.cantam usicaindia.com/

La cita será el jueves 09 de febrero a las 5 p.m. en Casa Vrinda Lima (Paseo Colón 414) para impartir los fundamentos de la música india. Las personas interesadas deben comunicarse al 4238854 / 980 621 989 (capacidad limitada).

El Ingreso es Libre, pero pueden colaborar voluntariamente con su proyecto.

La Clase comprenderá:

1) Historia de la música India.

2) Como cantar las 7 notas y Alankar.

3) Que es una raga.

4) Como la música clásica es la base de Bollywood.

5) Aprender a cantar Notas, Alankar, Canción Devocional, Raga y Canción Bollywood.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.