Kevin Alarcón, niño virtuoso de la guitarra asombra

Escenario

Próximo a cumplir once años de edad, el niño Kevin Alarcón causa especial asombro en sus presentaciones como primera guitarra de la agrupación Hermanos Alarcón. Nació en Lima y su padre como sus ancestros son de Nueva Esperanza, localidad del distrito de Santa María Chicmo (Andahuaylas, Apurímac) a donde hace unos meses el niño guitarrista acudió para dar a conocer su gran talento.

Kevin ha acudido a academias de música y son varios los profesores de guitarra los que han aportado en su formación. Desde los ocho años se presenta en reuniones amicales y familiares, pero es en el año 2016 que es conocido en escenarios donde se luce como un virtuoso del popular instrumento de cuerdas.

Hace unas semanas, el niño se hizo presente en el espectáculo que ofreció Katy Jara, cantante de cumbia, actriz y animadora de un programa de televisión a la que el niño guitarrista nombrará madrina.

Linda apurimeña es el huayno que más interpreta Kevin y Los Hermanos Alarcón, grupo donde participan los hermanos Raúl y Efraín Alarcón Osís, tío y padre del niño virtuoso, respectivamente. Infaltable en el repertorio carnavales apurimeños y ayacuchanos, santiagos y canciones como “Profesorita” y “Flor cautivadora”.

“Hemos ofrecido conciertos en Abancay y Chalhuanca. Próximamente seremos presentados en una gran fiesta popular en el pueblo de Uranmarca. La peña Pocho de San Juan de Miraflores de nuestro padrino y paisano Rolando Silvera Quintana es como nuestro segundo hogar y ahí somos muy aplaudidos los fines de semana”, indica Raúl Alarcón, bajista del grupo.

Kevin Alarcón y el grupo que integra se presentarán la noche del viernes 6 de enero en la peña Pocho de Lima Sur, paradero Umamarca del Kmt. 14 ½ de la Panamericana Sur. El espectáculo, de ingreso libre, se iniciará a las 9 p.m. y tendrá también como protagonistas al bolerista Richard Paredes, la cantante de cumbia Jocelyn y el grupo Son de los Cuatro.

Será la antesala de un interesante encuentro de voces y cuerdas que el concertista de arpa Luciano Quipe ofrecerá en ese mismo lugar (la peña Pocho) el domingo 15 de enero. Se anuncia para ese espectáculo, además del anfitrión Luciano Quispe, a Kevin Alarcón con su grupo Los Hermanos Alarcón, el charanguista Chano Díaz Límaco entre otros donde figura la cantante de música andina Ayane Matsuzaki “Pariwanita”, talentosa artista japonesa que vista Lima y Ayacucho.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=mOf9JNVSVIA

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.