Rafael León compone canciones y organiza cursos para artistas

Noticias

Vecino de Lima Norte, del distrito de Los Olivos, integrante del dúo Los Hermanos León y autor en letra y música de hermosas canciones que forman parte de los repertorios de artistas famosos como Laurita Pacheco, el Trío Ayacucho y Amanda Portales, Rafael León Valdez se desempeña profesionalmente como un auditor y viene promoviendo actividades que permiten a los artistas un mejor conocimiento sobre sus derechos.

A ello obedece el que el cantautor de hermosas canciones como “Algún día”, “Clemencia”, “Olvídame”, entre otras, convoque a participar al taller presencial Los Derechos Patrimoniales, Morales y Sociales del Artista Intérprete y Ejecutante”, a desarrollarse el miércoles 23 de enero. Informes en el teléfono 964663689 RPM #964663689.

Autor intelectual para la gestión de la declaratoria del Día de la Canción Andina, Rafael León Valdez nació en Chalcos (provincia de Sucre, Ayacucho). Fue formado por notables figuras como el laudista Pancho Estrada. Con su hermano Carlos merecieron honores como los que les confirió las municipalidades de Lima, Arequipa, Ayacucho; así como reconocimientos de entidades culturales.

Personajes de elevada talla como Manuel Acosta Ojeda, Juan de Dios Rojas, Chucho Martínez, Lucho Barrios y, entre muchos otros, Emilio Peláez, quien hizo debutar a Los hermanos León en 1965 en un programa radial. Rafael también destaca como presentador de artistas y ceremonias.

 

Composiciones de Rafael León:

 

 

Los Hermanos León:

 

https://www.youtube.com/watch?v=Yu_JYkDUjDw

 

 

Los Hermanos León – Miski Takiy (16/Jun/2013)

https://www.youtube.com/watch?v=_p7mm7xhG34

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.