Clavito de la Tunantada en “La gran noche andina”

Emilio Matos Ambrosio, El Clavito de la Tunantada, es un conocido difusor de la música andina que ha realizado, entre varias actividades, conciertos del maestro Jaime Guardia como los presentados en importantes escenarios y titulados “La tradición vive”, donde Max Castro unió su talento al de respetadas figuras de la música andina.

Las gestiones que realiza para obtener permisos en temas de derechos de autor llevaron a Emilio Matos a conocer mejor asuntos relacionados con la propiedad intelectual y la gestión colectiva, hecho que posteriormente ha motivado el que también sea en la actualidad un inspirado compositor de tunantadas, como las tituladas “Adiós tunantero” y “Vete con Dios”.

“Sus composiciones las cantan Amaranta y Mao Cuyubamba. Le pusimos el calificativo de Clavito de la Tunantada por la forma erizada de su cabello y su entrega a la tunantada, baile mestizo y forma musical de Jauja”, comenta José Martino Cevallos, conocido opinólogo de la música andina y gran amigo del clavito tunantero.

Por su parte el huanuqueño Marcelino Reyes Gamarra viene coordinando para que famosos como Karen Riques, Raíces de Jauja, Renacer Perú, Melissa Lucero del Perú, entre otros, incluyan en sus repertorios obras de Emilio Matos, quien se inscribirá próximamente a una entidad autoral y podrá gozar de sus derechos como autor en letra y música de canciones como las que la voz melodiosa de Amaranta ofrecerá el sábado 18 de febrero.

Será en La Gran Noche Andina, que contará también con la participación de numerosos exponentes de la llamada música andina contemporánea: Pelo D´Ambrosio, Willian Luna, la agrupación UrbAnde, Even Navarro, Max Castro, Raíces de Jauja, Mac Salvador, entre otros de conocida fama. Será, desde las 8 p.m., en el Complejo Santa Rosa el Kmt. 2 de la Carretera Central, Av. Nicolás Ayllón 3330. Localidades a la venta mediante el sistema Teleticket

 

Composiciones de Emilio Matos.

https://www.youtube.com/watch?v=hKAmeGJBGGw

 

 

One Comment
  1. ADIOS TUNANTERO ES UN HERMOSO TEMA EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA…TIENE TODOS LOS INGREDIENTES PARA SUMERGIRSE EN EL GUSTO POPULAR…FELICITACIONES AL AUTOR DEL TEMA …MI BUEN AMIGO EMILIO MATTOS Y DESDE LUEGO A LA AGRUPACION AMARANTA,,,MUY PARTICULARMENTE A KARINITA BENITES K CON SU BELLEZA Y TERNURA A HECHO DEL TEMA DELICIOSAMENTE AGRADABLE ESCUCHARLO SIN LIMITE DE TIEMPO …FELICITACIONES Y POR FA MAS TEMAS ,, DE AMARANTA…ATTE …CHATO GUERRA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *