Desde España llega “La historia del señor Sommer”, Temporada Alta en Lima

La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de anunciar la presentación de la obra “La historia del Señor Sommer”, segunda propuesta española en el Festival Temporada Alta 2017, dramaturgia de Xicu Masó, Lluís Massanet y Pep Tosar, con la dirección de Xicu Masó y la actuación de Pep Tosar, el jueves 16 y viernes 17 a las 8:00 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595 en Miraflores.

“La historia del Señor Sommer” es una adaptación del cuento del afamado escritor alemán Patrick Süskind. A 22 años de su estreno en Barcelona, donde ganó el Premio Especial de la Crítica en 1994, ya supera las 1500 funciones y se le considera una obra de culto en España.

 

Sinopsis.

Un niño, ahora ya convertido en adulto, nos cuenta la historia del misterioso señor Sommer. Ese niño nos relata cómo era su vida cuando aún podía subirse a los árboles; cómo eran su pueblo, su casa, sus amigos y sus vecinos, sobre todo el matrimonio Sommer. ¿Qué pasaba por la cabeza del taciturno Sommer mientras daba sus caminatas diarias? ¿No lo entendió la sociedad o fue él quien no supo entenderla?

En la puesta en escena de Masó y Tosar, el narrador de la historia original de Patrick Süskind se convierte en el showman de un cabaret literario, un espacio teatral donde el protagonista rememora su paso por la infancia, la juventud y la madurez; al tiempo que en el recuento descubre su vínculo con ese enigmático personaje que no desaparece hasta que el niño deja de subir a los árboles.

Se trata de un espectáculo conmovedor, tierno y divertido; que provoca que el espectador se reconozca en cada uno de sus episodios porque todos llevamos dentro un señor Sommer. Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda y por internet en tuentrada.com.pe., los precios son:  S/.45 general y S/.25 estudiantes y un precio especial de S/.100 soles por cuatro entradas.
Sobre el Festival Temporada Alta.

Creado en Girona, España, en 1992, es uno de los festivales de artes escénicas más importantes de Europa. En su última edición, realizó el montaje de más de 100 obras durante tres meses y contó con la asistencia de más de 50 mil espectadores.

El prestigio que ha ganado Temporada Alta no solo se debe a la calidad de sus obras, sino a que estas exploran en el lenguaje teatral, presentando propuestas disruptivas y multidisciplinarias. El año pasado el Perú, gracias a la Alianza Francesa, se convirtió en el tercer país en el que Temporada Alta tiene presencia, después de Argentina (en Buenos Aires desde el 2012) y Uruguay (en Montevideo desde el 2015).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *