Hoy primer festival informativo del condón y despistaje informativo de VIH gratis

Noticias

En nuestro país sólo 4 de cada 10 jóvenes entre 15 y 24 años usa preservativo.

Una de las principales novedades será sala interactiva en forma de condón, muñecos gigantes en forma de preservativo, talleres informativos y desfile de modelaje de ropa hecha de látex (condón).

 

Hoy a partir de las 10:00 a.m. la Fundación AHF Perú (Aids Healthcare Foundation) se realizará por primera vez en Lima el Festival Informativo del Condón, donde una de las principales novedades es la sala interactiva especial en forma de condón y la campaña de despistajes gratuitos de VIH, Sífilis y Hepatitis B a todo el público asistente.

En el evento –que se realizará en la Plaza Manco Cápac del distrito de La Victoria– habrá muñecos gigantes en forma de condón, talleres informativos sobre los mitos del uso del preservativo y un desfile de modelaje con ropa hecha de condón.

En el Perú el 97% de casos de VIH se originan por no usar preservativo en las relaciones sexuales debido a una falta de conciencia para prevenir infecciones de transmisión sexual, y en el mundo cada día más de un millón de personas adquieren una infección de transmisión sexual (ITS), indicó el director de AHF Perú, doctor José Luis Sebastián Mesones.

Según la última encuesta nacional realizada en nuestro país, sólo 4 de cada 10 jóvenes entre 15 y 24 años usa preservativo de manera consistente. En el evento también estarán artistas como Toño Rodríguez, Canchita, Sensación Salsera, Grupo FKC, José María Barraza, Palo Alto, el Grupo RH+, Señor Bigote, y la banda HellCross.

Esta actividad se realiza en el marco de la campaña ¡Los condones siempre de moda!” con el fin de llamar la atención acerca del uso responsable del preservativo como antesala al “Día Internacional del Condón”, que se celebra este lunes.

En el evento participan instituciones de la sociedad civil reconocidas como Inppares, ICW, Cepesju, Tod@s, Redtrasex, Redtrans, Sida Vida, Outfest Perú, Voluntades, Comunidad de Mujeres viviendo con VIH, INPAVIHC. Gent Senzex, y el Señor Poncho.

AHF es la organización más grande en la lucha contra el VIH, que busca llamar la atención sobre el uso del condón como el principal método de prevención en el mundo. A la fecha son ya 38 países que se unen para conmemorar esta fecha y promover el uso del preservativo.

AHF instauró a nivel mundial el “Día Internacional del Condón”, como una forma de concientizar a la población que la epidemia del VIH puede evitarse con un método tan sencillo como es el uso del preservativo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.