Leo Jiménez anuncia primer concierto en Lima

Escenario

Leo Jiménez, la voz más importante y galardonada del heavy metal español, anunció que llegará por primera vez a Lima -para presentarse junto a su banda- el 26 de marzo en las instalaciones del Centro de Convenciones Festiva ubicado en el Cercado de Lima.

La banda de Leo Jiménez es procedente de Madrid, España y su peculiar estilo les ha llevado a cosechar numerosos éxitos en su país y principalmente en América, tanto en USA como en Latinoamérica.

Su sonido es una acertada mezcla entre el groove metal de Pantera o Machine Head en los riffs de guitarra, y el heavy metal más clásico en las melodías vocales; muy influenciados por grandes bandas como Judas Priest, Helloween o incluso Manowar e Iron Maiden. Su vocalista y líder, Leo Jiménez, ha sido galardonado con el premio al “Mejor cantante de Metal nacional” durante más de 10 años consecutivos.

Estos premios son otorgados por los principales medios de prensa especializada del país. Su último trabajo en directo, “20 años tras el apocalipsis” ha gozado de muchísima aceptación por parte de la crítica y los fans, y se ha colocado entre los primeros puestos de las listas de ventas en España. Manteniéndose en dichas listas durante 6 semanas seguidas.

El anterior trabajo de estudio; “Animal solitario” también tuvo muchísimo éxito y llego a estar el puesto “N°1” en ventas en las principales tiendas españolas. Una peculiaridad del sonido en directo de esta banda es que esta formación la constituyen 3 guitarristas: Antonio Pino (considerado uno de los mejores solistas de España), Rufo Cantero (un guitarrista rítmico impresionante que proviene de la banda de death metal llamada “Dulcamara”), y el propio Leo Jiménez, que conjuga sus labores como guitarrista rítmico en la banda con la labor de frontman y vocalista de la misma. Al bajo nos encontramos con “La apisonadora” Edu Fernandez, y en la batería a uno de los mejores y más versátiles bateristas del país: Carlos Expósito.

Tras 2 exitosos discos de estudio y un DVD en vivo y después de importantes presentaciones en festivales como Viña Rock y Leyendas del Rock, la banda de Leo Jiménez llega por fin a Perú en el marco de su gira americana “Contrastour”, promocionando su última producción musical “La Factoría del Contraste” lanzada en abril del 2016 y que entró directamente en el puesto N°5 de la lista de ventas más importante de España.

Leo Jiménez visitará otros países como Chile y Bolivia. La lista de canciones de la gira no solo estará basada en los discos de la banda, sino también en algunos clásicos de Saratoga, Stravaganzza y LEO:037, bandas en las que participó Leo Jiménez a través de su larga trayectoria musical.

Leo Jiménez inició su carrera musical en 1999. Con tan solo 18 años de edad, grabó dos discos de estudio en ese mismo año. El primero, como músico de sesión para el grupo madrileño de rock Al Borde, y el segundo fue su “álbum debut” con Saratoga.

Desde entonces grabó aproximadamente un LP cada año y medio con Saratoga hasta septiembre de 2006, fecha en la que abandona esta formación para dedicarse enteramente a Stravaganzza y posteriormente a su carrera en solitario. Leo Jiménez es, además, papel protagonista en la Opera Rock “Jesus Christ Superstar” en los años 2010 y 2011.

Leo se estrena como actor de musical en su país interpretando el papel del propio Jesús. El polifacético artista también realiza producciones musicales y hasta la fecha son nueve las direcciones musicales que ha llevado a cabo en estudio, desde el año 2006.

Ha trabajado como músico invitado para grupos de la talla de Mago de Öz, Avalanch, Dark Moor, Dragonfly, entre otros. En el 2009 Leo Jiménez se embarca en su primer proyecto solista LEO:037, en el que estaría hasta el 2012. Ese mismo año daría vida a su actual banda y proyecto solista de nombre homónimo. Entre bandas y distintas colaboraciones, Leo ha participado en un alrededor de 50 producciones hasta la fecha.

Leo Jiménez llega a Lima gracias a Eternal Symphony Entertainment, productora especializada en espectáculos de rock y metal de gran nivel internacional que ha presentado diversos e importantes actos como Nightwish, Lacrimosa, Tarja Turunen, Angra, Delain, y próximamente Lacuna Coil (14 de marzo) y Sonata Arctica (23 de mayo).

Habrá una preventa de entradas en efectivo desde el 28 de enero hasta el 18 de febrero, contando con un 40% de descuento o hasta agotar el stock en los siguientes puntos de venta: Moving Sound SRL. y Búho Rock Shop de Galerías Brasil (Av. Brasil 1275 – Jesús María), en Arte Sagrado Tattoo de Barranco (Av. Bolognesi 156), GS Tatto Shop (Av. Los Andes A -40 C.C. Polvos del Norte Tienda 11B – 5B – Independencia) y Tienda Wicked de Miraflores (C.C. Cantuarias 140 – Tienda 114).

Luego de esa fecha las entradas podrán ser adquiridas en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda con 25% de descuento hasta el 15 de marzo con todos los medios de pago. Habrá un 50% de descuento exclusivo para 50 personas que hayan adquirido su entrada para los conciertos de Lacuna Coil y/o Sonata Arctica.

La producción pondrá a la venta 50 exclusivos paquetes Ese a través del enlace www.ese.com.pe/leo2017package los cuales tendrán ingreso preferencial, diversos ítems de la banda y sorteos para pases meet and greet y otras experiencias.

 

ENTÉRATE!!!

Estos son los precios de las entradas en pre venta: S/125

Precio full: S/200

Los precios no incluyen comisión de servicio.

 

VIDEOS:

Leo Jiménez – Hijo de la Luna: https://www.youtube.com/watch? v=HviXS1b3NFQ

Leo Jiménez – Vuela Alto: https://www.youtube.com/watch? v=G8f4n0_XJCY

LEO:037 – Bella Julietta: https://www.youtube.com/watch? v=klR3zBJDZDo

Leo Jiménez – Resurrección: https://www.youtube.com/watch? v=HJ19Xf5X15A

 

Links:

Eternal Symphony Entertainment: www.facebook.com/ eternalsymphonyoficial

Leo Jiménez web: www.leojimenez.net

Leo Jiménez Facebook: www.facebook.com/ leojimenezmetal

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *