Miss Perú Valeria Piazza invita a la población a campaña de despistajes gratuitos de cáncer de piel

Noticias

En el marco de la campaña “Prevención 365” de la Liga Contra el Cáncer.

 

 

Luego de su participación en el Miss Universo, la actual Miss Perú Valeria Piazza, se unió a la campaña “Prevención 365” de la Liga Contra el Cáncer e invocó a la población en general a protegerse de los rayos ultravioleta y a realizarse despistajes preventivos de cáncer de piel.

Al respecto, Valeria señaló: “Proteger la piel y prevenir enfermedades como el cáncer, es muy importante. Por eso, este sábado 11 y domingo 12 de febrero, la Liga Contra el Cáncer realizará despistajes gratuitos de cáncer de piel en la playa La Punta en el Callao. Aprovechen y acérquense a la Unidad Móvil para realizarse un despistaje preventivo que puede salvar su vida”.

La Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de Unique y Laboratorios Bristol Myers, visitará a través de sus Unidades Móviles las principales playas de Lima para que los bañistas, policías, serenos, heladeros, entre otros, se realicen un despistaje preventivo de cáncer de piel. Es así, que el sábado 11 y domingo 12 de febrero realizará despistajes gratuitos en la playa La Punta en el Callao de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Donde además se brindarán talleres informativos y se regalarán sachets de bloqueador a todos los asistentes.

Finalmente, los especialistas de la institución recomiendan minimizar la exposición al sol, especialmente entre las 10 a. m. y las 3 p. m.; aplicarse bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF cada 4 horas; usar prendas de vestir protectoras como sombrillas, sombreros, camisetas de manga larga, usar gafas de sol que absorban el 100% de las radiaciones ultravioleta y estar siempre alerta ante cualquier cambio o aparición de un lunar sospechoso.

 

Vídeo 1: https://youtu.be/ciCwRzXDsSg
Vídeo 2: https://youtu.be/FcpDSW2RRyg

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.