Rocío Miranda se suma a #EduaciónConIgualdad

“Trataron de meterme la mano en el colegio […] y los profesores se hicieron de la vista gorda”, dijo.

 

  • La modelo y ex voleibolista, se suma a la campaña #EducaciónConRespeto, #EducaciónConIgualdad, que busca sensibilizar a la población y comunicar (a través de las experiencias personales de reconocidos personajes) las partes más importantes del Currículo Nacional de Educación
  • En el emotivo video, Miranda cuenta cómo en su etapa escolar sufría de discriminación por parte de sus compañeros de clases; por su color de piel y hasta por su manera de vestir.  Incluso resalta que los profesores no prestaban atención a estos hechos y lo dejaban pasar para evitar problemas.

 

 

“Me gusta mucho el deporte y yo en el recreo agarraba la pelota y me iba a jugar con los chicos futbol. Por ahí nunca faltaba una malcriada que te faltaba el respeto por tu color de piel.  […] Y en mi caso, trataron de meterme la mano, entonces yo reaccioné rápido y pude evitar eso… Los profesores se hacen de la vista gorda, quizá para evitar un problema… Debería de ser que el profesor te oriente y tratar de llegar a una solución”, cuenta Rocío Miranda en un video difundido hoy, que forma parte de la campaña #EducaciónConRespeto, #EducaciónConIgualdad, desarrollada en el marco de la ola de desinformación sobre el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica.

Con el video, la deportista se suma a la campaña que ya ha tenido como protagonistas a Magdyel Ugaz, Jimena Lindo, Ricardo Morán y Mayra Couto, la cual es promovida por el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos PROMSEX, Amnistía Internacional y el Movimiento de Adolescentes y Niños Trabajadores Hijos de Obreros Cristianos MANTHOC.

Esta campaña busca comunicar con mayor claridad la necesidad de implementar medidas para erradicar la discriminación y violencia de las aulas. Para ello se utilizan los puntos más relevantes del Currículo Nacional.

En el video, Miranda lee parte de las página 31 del currículo (“que se establezca relaciones en el marco del derecho sin discriminar por género u orientación sexual” y “que los profesores identifiquen signos de violencia en las relaciones de amistad o pareja) e indica: “la educación debe desarrollarse sin ningún tipo de discriminación, violencia ni machismo”; por eso, #EducaciónConRespeto, #EducaciónConIgualdad busca exigirle al gobierno peruano que garantice que los y las estudiantes reciban una educación basada en el respeto por la diversidad, la igualdad de género y la no discriminación como base para la construcción de una sociedad más equitativa y justa.

Miranda también invita a entrar a la página www.educacionconigualdad.pe, para que la ciudadanía se informe sobre el Currículo Nacional y firme una petición para que el gobierno se comprometa a implementarlo.

El video de Rocío Miranda es el quinto de una serie de registros protagonizados por una decena de reconocidos peruanos que en los próximos días continuarán dando su testimonio, con el objetivo de poner en evidencia la necesidad de garantizar el derecho a una educación basada en la igualdad y la no discriminación, a través del relato de una experiencia personal en el colegio.

 

El video de Rocío Miranda está disponible en el siguiente link: https://goo.gl/xJaHHq

Magdyel Ugaz, “en el colegio me decían cerda”: http://y2u.be/_7VONjLA3bQ

Jimena Lindo, “decían que las actrices eran ‘ligeras’”: http://y2u.be/gdBbW-CqKXg

Ricardo Morán “si no jugabas fútbol no eras hombre”: http://y2u.be/lOqcKYWSsFo

Mayra Couto “60% de las chicas de mi salón fueron mamás muy jóvenes”: http://y2u.be/Bun0k_ulvkE

 

#EducaciónConRespeto, #EducaciónConIgualdad online:

Web: www.educacionconigualdad.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *