Silverio Andrade presenta Carnavales en Lima Sur

Escenario

 

Nacido en Coracora (Ayacucho), Silverio Andrade es uno de los pocos exponentes de nuestra música que, apuesta por la difusión del yaraví, género musical derivado del harawi precolombino. Retornó a los escenarios de Lima hace pocos años luego de haber residido por motivos personales durante buen tiempo en su provincia de Parinacochas.

El cantautor coracoreño es también un incansable difusor de nuestra música y no conforme con las clases en las que enseña canto y la ejecución de la guitarra organiza el “Reventón Carnavalero del Sur – Ayacucho y Apurímac”, a presentarse el sábado 11 de febrero, desde las 8 p.m., en el local Tintay, cuadra 56 de la Av. Pachacútec, Villa María del Triunfo (referencia: Tablada, pasando Senati, entre las avenidas El Sol y Velasco).

Se tiene confirmada la presencia de los carnavaleros Magda “La Voz Sensual”, Tulio Gutiérrez Guardia con su Jarana Parinacochana, Carlos Kuri y su Banda, el Dúo Retama, Roxana Gutiérrez, Nancy Manchego con su inseparable director musical Gabriel Castillo, el Dúo Chumpi, María Jesús Rodríguez (de Incuyo), Canto América y el animador de música andina conocido como “Gorbachov”, quien aporta en las actividades de Silverio Andrade.

Autor y compositor de hermosos huainos como los titulados “Quiero” y “Guitarra”, Silverio Andrade forma nuevos artistas y cumple con actividades de enseñanza de guitarra y canto en su centro cultural Inkarry, en Lima Sur.

Sin renunciar a los derechos que le corresponden como creador de canciones, a Silverio Andrade se le conoce también por sus vínculos con el recordado Manuel Acosta Ojeda en la apuesta por un tratamiento digno a la propiedad intelectual y la gestión colectiva.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.