Carnaval Abanquino en Chorrillos

Escenario

Los apurimeños residentes en Lima y el público en general podrán disfrutar del Carnaval Abanquino 2017, a presentarse el sábado 11 de marzo, desde la 1 p.m., en las instalaciones de local Cerminsa, Av. Huaylas 2290, Chorrillos.

La Municipalidad Provincial de Abancay, cuyo alcalde José Manuel Campos Céspedes visita Lima con una nutrida delegación de artistas y autoridades, hará posible la presencia en esa fiesta a usanza de la capital del departamento de Apurímac (Abancay) del famoso grupo musical Pachachaca.

También participarán comparsas de carnavales, el Conjunto Apurímac, Sixtucha (el líder del grupo Alborada), el marco musical estable a cargo del grupo Ases del Perú y la agrupación de cumbia de voces femeninas Alma Bella. Organiza la actividad el Club Provincial Abancay, que preside Dina Bustinza Saldívar.

Los organizadores resaltan que el Carnaval Abanquino ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación. Se degustarán potajes típicos donde no faltará el tradicional tallarín abanquino preparado con fideos artesanales, gallina y rocoto relleno. Entrada 20 soles.

 

 

 

http://www.deperu.com/calendario/149/celebracion-del-carnaval-en-abancay-apurimac

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *