Declan Mckenna anuncia los detalles de su álbum debut

Música

Declan McKenna lanza su álbum debut “What Do You Think About The Car?” el 21 de julio de este año a través de Columbia Records.

 

El tema fue grabado en Londres y Los Ángeles junto al productor James Ford, excepto “Listen To Your Friends”, que fue producido por Rostam Batmanglij, “Paracetamol”, por Neil Comber, and “Brazil”, por Max Marlow.

Para coincidir con el anuncio de su álbum, “Brazil” el tema que lanzó la carrera musical de Declan a los 15 años, es lanzado como su nuevo sencillo y lanza el video dirigido por Taz Tron Delix. 

El músico británico Declan McKenna es un ejemplo pertinente de porqué el futuro no será un lugar tranquilo y vacío después de todo. No es necesariamente ‘nuestro’ futuro per se, pero sí para una nueva generación cuyas ideas despiertan enfáticamente.

Recuperación de problemas sociales, frescas interpretaciones, mentes jóvenes que no se sentarán a dejar que todo pase. Estos muchachos aparentemente son más inteligentes que eso. Tienen noción de ellos mismos, preguntas por ser respondidas e incluso respuestas a ciertas preguntas. Preguntas. Imagínalo. Sin presión.

Políticas globales y el futuro de los millennials por el momento a un lado, y Declan McKeenna de 18 años se convierte en una voz confiable en el juego de la industria musical.

El tema que publicó en Bandcamp, con tan solo 15 años, atrajo toda la atención de la industria que pudo tener. Se rumorea que el joven Declan terminaba clases en el colegio a media tarde en  Hertfordshire, e iba en tren a Liverpool Street aun en su uniforme de colegio para reunirse con docenas de managers y decidir en quién podría confiar para que lanzaran el álbum y que se proyectara de una manera más amplia.

Mientras duraba este proceso, fue seleccionado por Michael Eavis para presentarse en Glastonbury Unsigned, ganando dicha batalla y presentándose dos veces en el Festival de Glastonbury Festival el mismo verano.

El tema en discusión se titula “Brazil”. Llamó la atención a los organizadores de FIFA (tema de interés en ese momento), y se concentró en tema de corrupción que atravesaba dicha institución.

Inevitablemente la firma con un sello discográfico llegó pronto y Declan empezó a juntar a sus músicos para sus presentaciones en vivo. Tenía una amplia variación de canciones y una de las que destacó a lo largo de estas pequeñas presentaciones fue “Paracetamol”.

Junto con el colorido garabato y el coro con una fuerte melodía, la historia detrás de la canción estuvo inspirada en el trágico caso de Leelah Alcorn, un joven americano transgénero que cometió suicidio y que publicó las razones por la cuál lo hizo en su cuenta de Tumblr.

Desde la perspectiva de la prensa, Declan escribió esta canción para enviar un mensaje sobre el erróneo reporte de jóvenes transgéneros que regularmente ven minimizados sus traumas y problemas.

Los siguientes sencillos introductorios se mantuvieron verdaderos a Declan, cada uno con su propia historia social que contar. “Bethlehem”, por ejemplo, fue escrito acerca del uso de la religion para justificar crímenes de odio, y su éxitoso tema “Isombard” se centró en la mala interpretación por parte de los lectores de noticias americanos de la historia que McKenna quería contar.

Es aquí, que en un corto periodo, Declan se ha vuelto sinónimo envolver sus canciones pop en letras con contenido inteligente. Sin embargo, ninguno de los actos activistas de Declan interfieren con su oído melódico, y en su actual sencillo, “The Kids Don’t Wanna Come Home”, tenemos una perfecta canción que refleja perfectamente al artista y lo que está tratando de hacer. 

La canción estuvo inspirada por una serie de eventos que ocurrieron en el 2015, y estaba en proceso de desarrollo cuando ocurrió un ataque en Paris el 13 de noviembre el cuál lo dejó con un verdadero sentimiento de miedo y vulnerabilidad que nunca antes había experimentado.

A pesar de haber salido de Paris temprano por la mañana, se dio cuenta que había experimentado lo que trataba de explicar en la canción – lo indefenso que están los jóvenes en todo el mundo, experimentando el miedo y el terror, y mirando sin poder hacer nada hacia las personas que se encuentran en posiciones de poder que provocan tanta incertidumbre por el futuro. 

Chicos… es el movimiento que busca generar Declan en contra de la idea de que la generación más joven está obsesionada y pegada a sus teléfonos. En realidad, Declan discute, él y sus amigos están más que nunca involucrados políticamente, y se preocupan por asuntos relacionados a conflictos sociales, la economía y el cambio climático. La frustración de que ellos eran, hasta hace poco, muy jóvenes para votar en algo que afecta realmente su futuro. A pesar de esto, “The Kids Don’t Wanna Come Home” es una canción que provoca un sentimiento de esperando, y cómo últimamente la juventud busca pelear de manera positiva por un cambio a través del arte y la conversación. Amén a eso. Al futuro.

Álbum Tracklisting.

Humongous / Brazil / The Kids Don’t Wanna Come Home / Mind / Make Me Your Queen / Isombard / I Am Everyone Else / Bethlehem / Why Do You Feel So Down / Paracetamol / Listen To Your Friends.

Mira el video de “Brazil” aquí.

http://bit.ly/2ovNU5f

Watch Declan perform Isombard on Later with Jools Holland.

https://www.youtube.com/watch? v=MlVZMUFAa00

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *