“Kurdish lover” en la Alianza Francesa Miraflores

Documental dirigido por Clarisse Hahn muestra una familia luchando con su pasado y una matriarca dominante.

 

Con el objeto de abrir el debate sobre la situación de la población kurda en el Medio Oriente, a través de contenidos audiovisuales, la Alianza Francesa de Lima presenta el film «Kurdish lover», dirección de Clarisse Hahn (Francia), el sábado 29 de abril a las 6:00 p.m. en la Sala Cine de la Alianza Francesa, en Av. Arequipa 4595, Miraflores. El ingreso es libre.

Los kurdos son la minoría étnica ‘sin Estado propio’ más importante del Medio Oriente. Con aproximadamente 30 millones de personas, distribuidos entre los territorios de Irak, Irán, Turquía y Siria.

Esta población, identificada con una lengua propia y una cultura ancestral, sueña con una ‘Kurdistán’ independiente. Algunos creen que la amenaza latente del grupo “Estado Islámico” podría hacer ese sueño realidad. Sin embargo, los kurdos de toda la región han sido la resistencia más importante en contra de ese grupo armado.

Clarisse, junto a su compañero kurdo, que conoció en París, descubre “un país que no existe”, una zona siniestrada, inmovilizada por la guerra y la miseria económica, perdida entre la tradición y la modernidad: Kurdistán. Como un primo lejano que llegó de fuera, el espectador comparte la vida cotidiana de una familia donde el amor se confunde con el dominio. Donde diariamente el paganismo gobierna la relación de las cosas y la vida, y lo mágico se mezcla con lo trivial.

Ganador de cuatro premios en festivales internacionales de cine, este documental contextualizará al espectador sobre la situación de los kurdos en una zona fuera del conflicto, pero afectada indirectamente por él.

Clarisse Hahn, directora de cine, videoartista y fotógrafa. A través de sus películas, fotografías y vídeo instalaciones, continúa la investigación documental sobre las comunidades, los códigos de conducta y la función social. Es profesora de video en la ‘École nationale supérieure des arts décoratifs’ de Paris.

Tráiler en francés:

www.youtube.com/watch?v=IpsCQVhCJ6Y

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *