Gastón Acurio: “Juan Diego siempre está listo para ayudar al Perú”

Escenario

Tenor peruano regresará al país para ofrecer espectáculo sin precedentes.

·         El concierto contará con un repertorio variado: valses, marineras, festejos, así como folclore de los andes y la selva. También participarán los niños y jóvenes de la Orquesta y Coro de Sinfonía por el Perú.

 ·         El monto recaudado será entregado a INDECI para apoyar a la reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño Costero.

 

El reconocido chef peruano, Gastón Acurio, quien resaltó su rendida admiración por el cantante lírico Juan Diego Flórez, no dudo en invitar a todos los peruanos al concierto que realizará el próximo 01 de julio en el Estadio Nacional, donde por primera vez contará con un repertorio 100% peruano y, más allá de presentarse entre compatriotas, tendrá otra motivación: la solidaridad.

Juan Diego Flórez, considerado, para muchos, el mejor tenor del mundo, siempre está listo para ayudar a las causas de la patria. En esta ocasión, ha decidido regresar y organizar un concierto maravilloso, que permitirá auxiliar a los damnificados de los desastres naturales. Vamos a disfrutar de una interpretación inolvidable pero, sobre todo, sentir la fuerza de un Perú unido”, reveló Gastón Acurio.

En el vídeo, difundido por las redes sociales de Sinfonía por el Perú, indicó que será un homenaje a la música peruana, donde participarán músicos y bailarines de primer nivel. “Colaborarán 400 niños del programa extraordinario (Sinfonía por el Perú),  que lidera Juan Diego Flórez, para ser disfrutado junto a la familia. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro”.

En la página de Facebook, diversos internautas apoyaron la iniciativa benéfica. “Gracias, Juan Diego Flórez. A colaborar y disfrutar de tremenda función. Estamos seguros que la ayuda llegará a las zonas periféricas de muchos lugares que sufrieron el combate de la naturaleza. Será una linda noche musical”, fue uno de los comentarios tras ver la publicación compartida.

Bajo la dirección del guitarrista Carlos Ayala, el sexteto integrado por Leonardo ‘Gigio’ Parodi (percusión), Freddy Gómez y Checho Cuadros (charango y vientos), Felipe Pumarada (bajo), Juan Alberto Córdova (piano) y César Lescano (batería), se ensaya la música de la presentación, que estará compuesto por ritmos variados. “La flor de la canela”, “José Antonio”, “Cuando llora mi guitarra”, serán temas que formarán parte de la selección.

Gastón Acurio destacó ser uno de los más fieles admiradores de Juan Diego Flórez, no solo por su talento, sino mucho más por su labor en la fundación Sinfonía por el Perú, al permitir que miles de jóvenes con escasos recursos, puedan acceder a una educación musical. Anteriormente, señaló que intenta coincidir con alguna de sus recitales en el exterior para disfrutar viendo, con orgullo, cómo los amantes de la lírica lo aplauden eufóricamente.

Según el diario El País, Juan Diego Flórez y Gastón Acurio, se han convertido en embajadores del talento peruano, al exportar conocimiento y creatividad. Asimismo, son figuras de la Marca Perú, distinción que tiene como objetivo reconocer a personalidades nacionales que, por sus logros personales y profesionales, son considerados ejemplos de excelencia y motivo de orgullo para el país.

Gastón Acurio, junto a otros cocineros peruanos, enviaron camiones con alimentos y productos de primera necesidad, reunidos en varios establecimientos gastronómicos, para las víctimas por las lluvias y huaicos en el país, que alcanzaron 78 muertos y más de 100 mil damnificados.

 

Vídeo Gastón Acurio:

https://www.facebook.com/Sinfoniaporelperu/videos/1611959598832737/

ENTÉRATE!!!

Precios.

Desde S/. 33 (entradas populares).

Ficha Técnica

Fecha del concierto: sábado 01 de julio.

Lugar: Estadio Nacional.

Hora: 08.00 p.m.

Puntos de venta: Teleticket de Wong y Metro​​.

Descuento: 20% con tarjetas Cencosud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.