Psicosis celebra el “20 Aniversario de la Primera Fiesta Ska” junto a reconocidas bandas de Ska

Data la historia que un 11 de Mayo de 1996, tres bandas irrumpieron la escena rockera local con un sonido festivo de vientos incorporadas (saxo, trombón y trompeta): Psicosis (gestores del proyecto junto a “Peralta Sound”) , El Guetto y Carnaval Patético con la realización del “Primer Festival de Ska”, el cual se realizó en “El Sargento Pimienta” de Barranco, con el apoyo de amigos que pusieron el sonido, el entusiasmo, pegaron sus afiches por la ciudad y trajeron a su mancha en tiempos de ausencia de redes sociales.

Veinte años después, solo Psicosis (1985) ha continuado la carrera contra el tiempo, manteniendo la esencia del ska y punk rock de sus inicios, siendo semillero de músicos que han conformado sus propias bandas, sobreviviendo a la polémica y al mito urbano de sus detractores, al amor y al odio que encienden sus letras irreverentes y festivas y siendo banda sonora de los más acalorados pogos de los festivales.

Una nueva generación de bandas de Ska que fusionan además con otros estilos como el punk, reggae , hardcore, garaje, blues, rocksteady  y otros estarán presentes como parte de esta celebración, así tendremos a Laucha Seca, Felices Adicciones, El Pollo Ska, The Wizhards, Relajo, Mxgre y Maldito Sudaka.

Esta última banda se encargará de hacer un repaso por el ska latino presente en la discografía de bandas como Los Prisioneros, Hombres G, Soda Stereo, Rabanes y otras más que se vieron influenciadas por la corriente originaria de Jamaica.

Como invitado especial estará Gabriel Gargurevich voz y segunda guitarra de El Guetto (una previa a la reedición del disco que saldrá próximamente). La banda se disolvió en el año 2001, dando paso a los proyectos personales de cada uno de sus integrantes, quienes continuaron en la música en bandas como Los Fuckin Sombreros, Suda, Sabor y Control mientras Gabriel se dedicó al periodismo.

Como fondo se contará con la música del “Dj Two Tone Ska”, invitado especial y se proyectará por primera vez el buscado y comentado video con las imágenes de aquel recordado Mayo del 96.

Los “20 Años del Primer Festival de Ska” se realizará el Sábado 27 de Mayo desde las 5 p.m  en el “Sótano del Rock & Pop (5° Bar) Av. Arequipa 2253 Lince ( frente al Centro Comercial Risso)

Las entradas estarán a las venta el mismo día al precio de S/ 15 , también se pueden adquirir a través del fan page de la banda: https://www.facebook.com/Psicosis.Oficial/

Evento:

https://www.facebook.com/events/1531795263531563/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *