Juan Diego Flórez cerró ciclo “Voces del real” en Madrid

Cultural


· El tenor peruano protagonizó un magnífico concierto en el Teatro Real de España, donde recibió la ovación de un público entusiasmado al interpretar temas de grandes figuras del mundo de la lírica. Su presencia en tierras peruanas, será el 1 de julio en el Estadio Nacional.

Todo un éxito. El cantante lírico Juan Diego Flórez ha vuelto demostrar su enorme e indiscutible calidad artística en el cierre del ciclo ‘Voces del Real’ en Madrid (España), provocando en los asistentes exclamaciones de agradecimiento y miles de aplausos al interpretar un repertorio compuesto por grandes piezas de Rossini, Mozart, Leoncavallo, Puccini y Verdi.

El tenor peruano consideró que se trató de un “programa variado e impecable’, siendo  posible gracias a la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección del estadounidense Christopher Franklin, con quien mantiene una estrecha relación profesional y de amistad, lo que facilita el trabajo para cualquier cantante, apuntó.

La intensa elegancia y el impecable control de respiración, que caracterizan a Juan Diego Flórez, fueron admirados por la multitud al cantar óperas como ‘Mattinata’, ‘Vieni amor mío’, ‘Aprile’, ‘El rapto en el serrallo’, donde además dejó en claro su perfeccionismo, al demostrar su evolución de principios belcantistas a un repertorio romántico.

Señaló que la ópera es un espectáculo completo, que tiene la capacidad de emocionar al público. “Es algo mágico, que envuelve todo. No ha pasado de moda y va tener aún más valor. Los temas son fuertes, potentes, incluso en comparación con una película de ahora. Es orquesta, madera y metal. El cantante solo necesita su voz, sin necesidad de un micrófono”.

Casi tres horas de privilegiada y memorable noche, culminaron con el tema ‘Contigo Perú’, del compositor Augusto Polo Campos, que se ha convertido, en sus propias palabras, en el himno de la reconstrucción de Perú. También reiteró su llegada al país para ofrecer un concierto benéfico en favor de los damnificados por los huaicos, el 01 de julio en el Estadio Nacional.

En 2011, decidió embarcarse en el proyecto Sinfonía por el Perú, con el propósito de mejorar la vida de niños y jóvenes. “Yo pensé que la música era fantástica, pero no sabía que podía rescatar niños, darles una nueva oportunidad, hacer que ellos vean su vida de forma diferente. No tuve dudas en hacerlo (Sinfonía por el Perú) en mi país y, afortunadamente, nos ha traído muchas satisfacciones”.

Más de 6 mil menores de escasos recursos aprenden música en 20 escuelas repartidas por todo el país. “Hay niños que he visto desde muy pequeños y ahora, que han pasado seis años, tocan mejor, son felices. Sus madres se muestran agradecidas porque sus hijos han mejorado en muchos aspectos. El Coro y Orquesta de Sinfonía por el Perú me acompañarán en el concierto de Lima, porque creo, firmemente, que ellos pueden ayudar, no solo recibir. Es importante para su formación”.

ENTÉRATE!!!

Fecha del concierto: sábado 1 de julio.

Lugar: Estadio Nacional.

Hora: 08.00 p.m.

Puntos de venta: Teleticket de Wong y Metro.

Descuento: 20% con tarjetas Cencosud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *