Selvámonos 2017: Todo lo que necesitas

Entérate aquí de la programación total y datos prácticos para personalizar tu experiencia Selvámonos y disfrutar al máximo de la Selva Central el fin de semana largo a finales de junio.

 

El viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio, el Fundo Cemayu en Oxapampa, será la sede de la Novena edición del Festival Selvámonos. Estos dos días de conciertos masivos y diversidad de actividades, culminan la Semana Cultural de Oxapampa.

La Asociación Cultural Selvámonos nos invita nuevamente a gozar de un paradisíaco ambiente en la Selva Central, disfrutando de una propuesta artística integral, con un mensaje de cuidado a la naturaleza.

La Semana Cultural de Oxapampa incluye variadas actividades gratuitas organizadas por Selvámonos para la comunidad y los turistas nacionales y extranjeros que llegan a disfrutar de la Selva Central y del Festival.

Las actividades se inician con talleres de música a los niños del Colegio Nacional Mariscal Castilla, y a las mujeres del colegio y la comunidad, gracias al proyecto Warmi Rock Camp Perú. Mientras tanto en el Colegio Peruano Suizo, se dictarán talleres de compostaje y de fabricación de máscaras con material reciclado.

El martes 27 se contará con el trío de cuerdas “Luz y Norte” haciendo un repertorio clásico, andino y contemporáneo en el Centro Social Oxapampa. Esa misma noche se contará con la muestra retrospectiva del pintor pucallpino Paul Amaro Serruche en la Biblioteca Municipal. 

El miércoles 28, como ya es costumbre cada Selvámonos, la comunidad podrá disfrutar de una jornada de Cine al aire libre gracias al colectivo “Los Nómadas” en la ex pista de aterrizaje.

El jueves 29 la comunidad disfrutará del espectáculo de payasos “La Maleta Mágica” en el Pasaje Los Colonos y una serie de conciertos descentralizados en diversos lugares de la ciudad en una nueva edición de Música en la Calle. Mientras tanto, el camping del Festival Selvámonos abrirá sus puertas al público.

En esta oportunidad Música en la Calle se iniciará a con una sesión de música tirolesa, con el maestro acordeonista oxapampino Roberto Estela en el Pasaje Los Colonos. Luego continuará una intervención del colectivo de percusiones Batuke Changó, en el Grifo “M y M” y el frontis del restaurante “Ceja de Selva”.

A continuación, el grupo francés de rock alternativo Catfish, nos dará una versión íntima de su potente show, en el frontis del emblemático restaurante “La Nonna”. Luego, nuevamente frente al café “Ceja de Selva” se presentará Inzul, ganadores del concurso de bandas de la UPC, quienes acaban de participar del Primavera Pro en Barcelona.

Posteriormente La Plaza de Armas recibirá al grupo oxapampino de pop rock Dzeo. Luego de quienes podremos apreciar al trovador Micky Aguirre en formato acústico en el frontis del “Charly´s Bar”, donde se dará el fin de fiesta de esta edición de Música en la Calle con el Conjunto La Seria.

Todas las actividades de la Semana Cultural de Oxapampa son completamente gratuitas y se realizan en puntos cercanos, para que uno pueda transitar entre escenarios y conocer Oxapampa durante las presentaciones de Música en la Calle.

En esta novena edición del Festival Selvámonos, se estará habilitando una renovada Zona Camping que se encuentra ya sold out (ahora sólo disponible en los paquetes) Esta zona contará con más baños, duchas, una bodega, zonas de fogatas y actividades dedicadas a los mochileros. Está permitido el ingreso con comidas y bebidas sin alcohol, hasta la apertura de puertas del Festival Selvámonos a la 1:00 pm.

A la apertura de puertas del Festival Selvámonos se iniciará una diversidad de actividades para toda la familia. Por ello la asociación presenta la entrada Selvamonitos, con la que niños podrán ingresar junto a un adulto acompañante gratuitamente, hasta las 3:00 pm. de cada día.

Para disfrutar al máximo de tu experiencia Selvámonos, se recomienda llevar abrigo para la noche, buenas zapatillas, repelente, bloqueador, gorro, lentes y, para los más sensibles, tapones de oídos.

Es importante recordar que no hay cajeros en las inmediaciones del festival, por lo que se recomienda llevar el efectivo necesario, pero sin llevar objetos de valor. El ingreso con alcohol, jugos y comida no está permitido, pero Selvámonos contará con barras aprovisionadas y una variada zona de comidas con la participación de El Cilindro de Pichicha, Che Faustino, El Chili Negro, Shambari Campa, Las Vecinas, Mag Kitchen, Las Delicias de Carmen, Savia Madre, Sabor Calle y Heladería Amore.

También se contará con una feria de diseño con la participación de Inkanápolis, Vills, Faro 44, Haze Incienzos, El Gato Tulipán, Camisas Zamalloa, Gileo Animal, Hechizo y Hand Craft. 

Además de la emblemática Eco Zona con la sensibilización a la reforestación de la asociación CEAH, los talleres de Arte y Alma, el proyecto del Bosque de Niños de Oxapampa, el arte Yanesha de la comunidad de Tsachopen, los proyectos de Decartón, y la participación de Cero Basura.

Desde las 5 de la tarde se inician los conciertos en los escenarios Yanachaga, Chemillén y el Domo Red Bull Music Academy, con más de 27 actos musicales, entre agrupaciones y DJs. En esta oportunidad Selvámonos ofrece la entrada Full Selva, la cual da acceso a una zona de encuentro cerca de los artistas, además de una barra dedicada.

Los artistas participantes en esta oportunidad son Macaco (España) Gepe (Chile) La Liga del Sueño, We The Lion, La Nueva Invasión, Burning Caravan (Colombia) Gala Brie, Turbopótamos, Deltatrón, Orieta Chrem, Los Filipz, Catfish (Francia) Lao (México) Negros de Harvar (Chile) Moldes, Conjunto La Seria, La Sonora Patronal, Dr Changó, Ezequiel Borra (Argentina), Don Machete, Alejandro Paz (Chile) Norton, Tolinchilove, DJ Del Bosque, Arístidez y Chico Unicornio. ¡Selvámonos nos invita a disfrutar de su novena edición, llevando nuestra alegría para celebrar una fiesta consciente!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *