¡ Teatro a 5 soles !

Teatro

Cuatro obras teatrales serán presentadas del jueves 15 al domingo 18 a las 8 de la noche.

Festival por el 79° Aniversario de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA).

Se trata de “El Otro Aplauso”, “Penúltima Comedia Inglesa”, “¿Qué tiene Miguel?” y “El Avaro”.

 

¡Teatro para todos los bolsillos! La Asociación de Artistas Aficionados cumple 79 años y, a manera de celebración, organiza un festival teatral con cuatro obras que serán presentadas del jueves 15 al domingo 18 a las 8 de la noche. Las entradas costarán solamente 5 soles.

La AAA conmemora así un aniversario más de su fundación y, a fin de incentivar la asistencia de todo el público al teatro, ofrece entradas a precios más que populares para disfrutar una cartelera de primer nivel en su teatro ubicado en el jirón Ica 323 – Lima.

Jueves 15: “El Otro Aplauso”, escrita y dirigida por Diego La Hoz y producida por Espacio Libre. Dos actores en gira, en el lugar más solitario de un país parecido al nuestro, se preparan para actuar.

El público no llega. En el pueblo han matado a un policía a sangre fría. El guardián del teatro espera confiado mientras come mandarinas. Se oyen disparos. La función no empieza. Sin embargo, la duda y la esperanza se encargan de abrir el telón de una historia donde no existen los aplausos.

Viernes 16: “Penúltima Comedia Inglesa” del dramaturgo chileno Marco Antonio de la Parra, regresa a escena bajo la dirección de Sergio Anchiraico y la producción de Idea Original por una única función.

La puesta nos muestra una sociedad agresiva y en decadencia en la que un hombre y una mujer viven refugiados en una casona antigua. ¿Pero quiénes son realmente? ¿Amo y criada? ¿Señora de la casa y mayordomo? Ambos se disputan el poder en un intenso juego de roles que mezcla el erotismo con el suspenso y que parece nunca acabar.

 

Sábado 17: “¿Qué tiene Miguel?”, escrita por César Vera Latorre y dirigida por Fito Bustamante. Miguel ha decidido revelar a su familia un terrible secreto que ha guardado por años.

Esa tarde, reúne a todos en la sala de su casa y confiesa que ha sido secretamente cholo durante toda su vida. Miguel sale del closet de la choledad, para sorpresa de todos.

En los próximos días, deberá enfrentar varios cambios. Sin embargo, otro secreto aún más terrible será revelado pronto y remecerá, está vez, no solo a su familia, sino a toda la sociedad limeña.

 

Domingo 18: “El Avaro”, de Moliere, dirigida por Ruth Escudero, producción institucional de la Asociación de Artistas Aficionados. Harpagón es un hombre que quiere más al dinero que a su familia y criados.

El día que decide dar en matrimonio a su hija, desaparece su fortuna y se entera que él y su hijo aman a la misma mujer.  Tal es su ambición, que exige a los que se hallan bajo su mismo techo, tanto los sirvientes como sus propios vástagos, que vivan en condiciones miserables, a fin de no gastar ni una moneda de sus acaudalados ahorros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *