Canal IPE cumple un año brindando contenidos de calidad a los niños, niñas y jóvenes del Perú

En el mes de julio, la primera plataforma destinada a la producción de contenidos de calidad para un público infantil y juvenil del Perú cumple un año. Con su creación queda atendido más del 36 % de la población nacional que tiene menos de 18 años y que históricamente había sido dejado de lado por los medios, tanto públicos como privados.

Hoy por hoy los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Perú cuentan con un espacio creado y destinado a hablar con ellos y para ellos. A brindarles contenidos entretenidos y educativos y pensados para demostrar que la cultura también puede y debe ser divertida.

En IPe pensamos, diseñamos y creamos nuestros contenidos basados siempre en una serie de valores y principios rectores que cubren temas como: Cultura, Diversidad Cultural, Interculturalidad, Descentralización, Memoria, Integración Social e identidad, Formación, Talento Independiente y Entretenimiento Responsable, entre otros.

De esta forma, cada uno de los programas que se emiten por la señal de Canal IPe deben estar ligados a algunos de nuestros principios rectores, pero –sobre todo- deben de mantener una gran constante: la inspiración.

En IPe nos hemos puesto como misión Inspirar, pues creemos firmemente que la inspiración lleva a la creación y que la creación lleva a la transformación y estamos convencidos que lo que necesita el país y –porque no el mundo- son ciudadanos con  las herramientas necesarias para transformar sus espacios y sus vidas positivamente.

En ese sentido en nuestro primer año hemos podido crear y desarrollar 16 formatos propios que significan más de 290 horas de contenido exclusivo pensado para los niños, niñas y jóvenes del país.

Contenidos como Los Caz@venturas, Hazlo En casa, Pop Up o Cocinando con Miko Ondas  para nuestra Franja Infantil y Clandestino, Creaturas, Cortos IPe, Inéditos, Lucha Libro, Mapa Sonoro, Arte Manifiesto, Acción Voluntaria y Lutieres para nuestro público Juvenil y Adulto Con-temporáneo.

Además se adquirieron 42 formatos extranjeros destinados a impartir los valores y principios que nos caracterizan como señal, logrando tener una parrilla fresca, variada y moderna con 10 horas de estrenos diarios.

Gracias a este compromiso, algunos de nuestros programas ya han sido nominados y selecciona-dos para premios como: Comkids, Premios Luces, o Input Internacional Public Televisión Conference.

Por otro lado, se creó una poderosa plataforma digital destinada a generar contenidos nativos que construyan una comunidad activa que hoy tiene ya más de 70 mil seguidores.

Finalmente el equipo de IPe sabe que este primer año es solo el comienzo, pues nuestro verdadero reto es hacer de esta señal pública la mejor plataforma para comunicarnos con los niños, niñas y jóvenes del Perú y para ello aún nos resta mucho trabajo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *