Artista franco- peruana Eu Tazé expone “Huye, quiebra, confía” 

Cultural

Instalación de esculturas gigantes en cartón en la inauguración. Exposición de Escultura va hasta el 17 de noviembre de 2017. Lugar: Espacio 22 | Jirón Pérez Roca 299, Barranco.

 

El nuevo Laboratorio de Artistas Espacio 22 (Jirón Pérez Roca 299, Barranco) abre sus puertas por primera vez al público con una muestra de esculturas a cargo de la artista franco-peruana Eu Tazé. La muestra presentará tres piezas únicas de mediano y gran tamaño realizadas en cartón reciclado, una técnica original y contemporánea nunca antes vista en Perú.

Nacida en Lima, Perú Eu Tazé especializó en escenografía en la Real Escuela Superior de Arte dramático de Madrid, España en el 2011-2012 para luego continuar sus estudios con una Maestría de Investigación de Teatro y otras Artes en la Sorbonne Nouvelle de Francia (2015). Escenógrafa de profesión, se acerca al mundo de la escultura de manera autodidacta.

A lo largo de su trayectoria profesional las obras de Tazé han sido parte diversos escenarios del mundo como en diversos festivales en Francia y Holanda, en la Alianza Francesa de Miraflores, el Festival Selvámonos en Oxapampa y demás. En su primera muestra individual, la artista parte del cartón recuperado para llegar a lo monumental y así sus criaturas gigantes abandonan su función ornamental para convertirse en las protagonistas.

Tazé utiliza el cartón de una manera contraria a la mayoría de artistas, en vez de querer señalar un desfase entre el valor de obras de arte y materia prima barata o para denunciar el consumismo y la acumulación de deshechos descartables, Tazé cuida el cartón, lo dignifica.

En sus manos, lo recuperado no es símbolo ni reivindicación de lo pobre sino que se vuelve materia fina. Pero la transformación más importante de esta muestra es la historia que nos cuenta Eu Tazé: un ser híbrido, la mujer tortuga, se deshace de su parte animal arrancándose la piel de serpiente para volverse papagayo.

¿Quién se transforma en quién en este nuevo mito? ¿Cuándo empieza la metamorfosis y dónde acaba? Con este relato que no se desenvuelve en la temporalidad lógica de situación inicial-nudo- resolución, solo nos queda un presente del cambio perpetuo. . A través de sus personajes, la artista busca contarnos una historia de transformación interior.

“Huye, quiebra, confía” de Eu Tazé podrá ser visitada en Espacio 22 Laboratorio de Artistas hasta el viernes 17 de noviembre en el horario de Lunes a Viernes de 12:00 Pm a 6:00 Pm y Sábados de 12:00 Am a 5:00 Pm. Entrada libre y gratuita. Tocar el timbre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *