Continúa seminario las mujeres y los derechos humanos a propósito de la vida de Simone Veil

Cultural

En sesión “Mujeres y conflictos armados” este martes 28 de noviembre.

 

La Alianza Francesa de Lima anuncia la realización de la segunda sesión del seminario Las mujeres y los derechos humanos, a propósito de la vida de Simone Veil el martes 28 de noviembre a las 7:00 p.m., con la dirección de Jeannette Llaja Villena y Julissa Mantilla Falcón, en la sala Teatro ubicado en Av. Arequipa 4595, Miraflores. El ingreso es libre previa inscripción: Formulario.

Mujeres y conflictos armados. Es el tema de la segunda sesión del presente seminario. Simone Veil fue víctima del holocausto durante la Segunda Guerra Mundial. En ese sentido, el segundo diálogo está enfocado en exponer el impacto diferenciado de la violencia para las mujeres dentro de los conflictos armados; el que está estrechamente vinculado a la violencia sexual, pero que sensiblemente no se agota en él. Se abordarán los conflictos armados como supuesto general, así como el conflicto armado interno vivido en el Perú entre 1980 y 2000.

Simone Veil, feminista, abogada y política, tuvo un rol gravitante en el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres en Francia, concretamente en sus derechos sexuales y reproductivos.  El seminario tiene por objeto visibilizar la lucha por el reconocimiento y garantía de los derechos humanos de las mujeres, a propósito de la vida de Simone Veil y en el contexto del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” (25 de noviembre) y el “Día de los Derechos Humanos” (10 de diciembre).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *