“Gallinazos” en el Mocha Graña

Teatro

Inspirada en el cuento de Julio Ramón Ribeyro “Gallinazos sin plumas”.

En versión y dirección de Daniel Flores

 

Surgiendo nuevas propuestas para la escena local del teatro, los integrantes del Proyecto Final de artes escénicas de la PUCP presentarán, por solo cuatro funciones, la obra “Gallinazos”, dirigida por Daniel Flores y bajo la dramaturgia de Federico Abrill. Su corta temporada iniciará el miércoles 29 de noviembre a las 8:30 pm en el Teatro Mocha Graña en Barranco.

“Gallinazos” nos presenta la historia de los hermanos Efraín, Elena y Enrique que son tres niños que viven con Don Santos, su abuelo. Ellos tienen que ir todos los días al gran basural para recoger comida para el cerdo Pascual. Viven en la miseria. Don Santos no los trata bien, los agota. Sin embargo ellos nunca dejan de soñar. ¿Qué serían capaces por salir de esa situación y cumplir sus sueños?

Para los Jefes de Proyecto de esta propuesta, “Gallinazos sin plumas es nuestro cuento favorito de Julio Ramón Ribeyro en el cual la realidad de los niños de los basurales sigue siendo vigente en nuestro tiempo, expuestos a una situación de explotación infantil en su vida cotidiana, pero sin perder la esperanza. Así mismo, nos fascina la idea de reconectarnos con nuestros niños internos y así poder retomar algunas de nuestras ilusiones. Nunca deberíamos dejar de ser niños y los más pequeños de nuestro entorno deberían disfrutar de serlo. Ellos tienen una imaginación que se ve plasmada en sus juegos y esto los ayuda a estar bien sea cual sea el contexto en el que estén, sea cual sea su situación. La manera en que hemos decidido emprender y plasmar esta idea es mediante un trabajo teatral bastante sensible a nuestros sentidos, así como mediante lo onírico lo cual puede invitarnos a cuestionarnos, ¿desde cuando dejamos de sentirnos niños?”

Daniel Flores es alumno de la especialidad de Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha llevado cursos de dirección con Alfonso Santisteban, Rodrigo Chávez y Malcom Malca. Ha dirigido la obra Siempre hay alguien más, en el XVIII Encuentro con Artes Escénicas de la misma especialidad. Ha participado en la obra El rostro del Festival del Icpna 2016.

Bajo la producción de Larisa Landívar (Jefa de Proyecto), conforman el elenco Manuel Baca, Ale Reyes, Carlos Arata y Emmanuel Caffo.

Los invitamos a disfrutar de esta propuesta, producto trabajado de manera profesional por los estudiantes del curso “Proyecto final de Artes Escénicas” pertenecientes al último ciclo de la Especialidad de Artes escénicas en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP.

 

ENTÉRATE!!!

Lugar: Teatro Mocha Graña.

Dirección: Av. Sáenz Peña 104, Barranco.

Funciones: del 29 de noviembre al 7 de diciembre, miércoles y jueves

Hora: 8:30 p.m.

Entrada General: S/. 25 nuevos soles.

Entrada Estudiantes y jubilados: S/. 15 nuevos soles.

Venta de entradas en la boletería del teatro una hora antes de la función.

Pre venta hasta el 28 de noviembre a 20 soles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *