“Los cómicos ambulantes en las aventuras del Chuchupe en la minería ilegal”

Una de las expresiones artísticas más populares sirve para informar sobre una de las problemáticas ambientales más dañinas en el país.

Se basa en el proyecto “Buscando poder en la risa colectiva” del peruano radicado en Suecia, Oscar Lara.

Van los viernes 17 y 24 a las 8 y 30 de la noche en la Asociación de Artistas Aficionados, del centro de Lima.

 

“Los cómicos ambulantes en las aventuras del Chuchupe en la minería ilegal” es el nombre del producto perfomático puesto en marcha con la idea de utilizar una de las expresiones artísticas más populares de la ciudad para informar sobre una de las problemáticas ambientales más dañinas en el país.

El montaje, que se presentará los viernes 17 y 24 de noviembre a las 8 y 30 de la noche en la Asociación de Artistas Aficionados, del centro de Lima, se basa en el proyecto “Buscando poder en la risa colectiva” que el artista peruano radicado en Suecia y director de la obra, Oscar Lara, ha desarrollado este 2017.

Dicha iniciativa recurre a una de las manifestaciones artísticas más representativas de la población: la comedia ambulante, para usar este arte a manera de herramienta de acción desde donde poder establecer la creación de nuevas narrativas sobre la minería ilegal de la selva del Perú.

La pieza, protagonizada por Kelvin Fosforito, Koki El Falladito y El Cholo Víctor, mostrará diversas situaciones inspiradas en hechos reales pero que aluden a personajes ficticios con el propósito de acercar una realidad paralela, muchas veces ajena al día a día, pero existente y muy cruda en todos sus aspectos.

“Los cómicos ambulantes en las aventuras del Chuchupe en la minería ilegal” va los viernes 17 y 24 de noviembre a las 8 y 30 de la noche en la Asociación de Artistas Aficionados (Jirón Ica 323 –  Centro Histórico de Lima). Las entradas están a la venta a 25 soles (general) y 15 soles (estudiantes).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *