Telefónica es reconocida por mejor proyecto de transformación de data center en Latinoamérica

Empresarial

En los DCD Awards Latam 2017.

  • El premio al Mejor Proyecto de Transformación del Data Center a nivel de América Latina fue otorgado al centro de datos de Telefónica en Lince (Fase 1).
  • La premiación DCD Awards 2017 Latinoamérica, reconoce a los mejores proyectos de centros de datos de la región.

 

Durante la 6ª edición de los DCD Awards 2017 Latinoamérica, evento que reconoce a los proyectos de centros de datos más importantes de la región, Telefónica del Perú ha sido distinguida con el premio al Mejor Proyecto de Transformación del Data Center, por la fase 1 de su centro de datos en el distrito de Lince, en Lima.

La premiación, celebrada en Ciudad de México el pasado 26 de septiembre, congregó a empresas de reconocido prestigio con presencia a nivel regional, así como líderes y especialistas en transformación digital en una sola ceremonia de toda Latinoamérica, contando con un total de 11 categorías, a fin de involucrar más a la comunidad de centros de datos.

 

El Data Center de Lince representa una verdadera transformación del espacio, al haber reutilizado la infraestructura existente para acelerar su proceso de implementación, convirtiendo un nodo central de comunicaciones presente en la zona en un Data Center completo, ahorrando gastos de inversión y acortando el período de construcción.

El proyecto, que cubre una superficie total de 6000 m², utiliza el estándar Uptime Tier III, que certifica su mantenimiento en línea y disponibilidad al 99,98%. Entre sus principales capacidades destacan: escalabilidad, para ampliar o reducir los recursos contratados; acceso a los beneficios de nuevas tecnologías y servicios en la nube (Cloud); disponibilidad de servicio garantizada; flexibilidad en modificaciones; amplia conectividad; personal especializado y atención las 24 horas al día los 365 días del año.

Cabe señalar que la construcción se viene ejecutando en tres fases, que contienen 584 gabinetes de Tecnologías de la Información con 2,600 kW de potencia total. La primera se culminó y entregó a los cinco primeros meses de iniciada la obra, acortando el tiempo de despliegue del servicio en un 15% y mejorando el retorno sobre la inversión.

De esta manera, Telefónica reafirma su compromiso de brindar a sus clientes empresariales  la mejor infraestructura y servicios innovadores que otorguen el soporte ideal en sus requerimientos tecnológicos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *