¡ Cumbia peruana sin fronteras !

Artistas del mundo, graban cumbias de autor peruano Miguel Laura, en francés, italiano, inglés, japonés y quechua.

 

La cumbia peruana avanza incontenible por el mundo. Artistas de Europa y Asia graban cumbias de reconocido compositor y productor musical peruano, Miguel Laura.

El disco titulado “Cumbia peruana sin fronteras”, fue grabado bajo la dirección del propio autor; en Francia, Italia, Japón y Perú y saldrá pronto al mercado nacional e internacional en las plataformas de música digital de descarga y streaming, en CD y posteriormente en formato de vinilo.

“Demoré siete años en escribir las canciones y producir “Cumbia sin fronteras”, pero valió la pena. Este disco, es un hito histórico de unión y fraternidad entre artistas del mundo. Por primera vez, nuestra cumbia resuena en toda su dimensión en cuatro lenguas extranjerasInterpretadas por grandes artistas que vienen del Soul, Jazz, Funk, Rock, pop y hasta de la música lírica y cantan lo nuestro con tal sentimiento y respeto que conmueve el alma escucharlas”, comentó Miguel Laura.

“Oír cantar cumbia peruana a la Japonesa Amy Akaoka es una experiencia casi espiritual.  Mientras que la dulce voz de la francesa Aurore De Vera, nos enternece hasta las lágrimas, la voz desgarradora de Stellis Groseil, compatriota de Aurore, nos impregna de saudades y añoranzas.

Las italianas Benedetta Servino y Antonella De Angelis, nos fascinan con su canto. Dándole a nuestra música una nueva sonoridad y color nunca imaginado. Mención aparte merecen nuestras compatriotas: Angelita Pereda, con su interpretación llena de ternura y pasión.

Así como, el sentimiento mágico de la voz de Carolina Galindo. Por otro lado, las hermanas Rosario y Asheley Sandoval con su canto en quechua, nos recuerdan que la cumbia peruana es la expresión de un arte puro y autentico que, debemos preservar y difundir al mundo”, agregó.

 

Sobre Miguel Laura.

Miguel Laura Saavedra nació en Lima. Es productor musical, autor y compositor de más de 300 obras musicales. Sus canciones han sido grabadas en Francia Italia y Japón. Así también en países de Latino América.

En el Perú, por las más prestigiosas agrupaciones tropicales del Perú, así como del folclor nacional. Otra muestra de la trascendencia de su pluma es que sus cumbias han sido adaptadas a otros géneros musicales como el vals, la balada y el bolero.

Asimismo, ha dedicado muchas de sus canciones a causas sociales (por ejemplo, a condenar la violencia contra la mujer) y a escritores como Mario Vargas Llosa, César Vallejo y José María Arguedas. Miguel Laura ha escrito dos libros: “La rica cumbia” (Las voces que hicieron historia) y “Cumbia Perú: Los creadores”.

 

Email: miguelkiwicha@hotmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/miguel.laurasaavedra

 

Puedes ver el documental “Cumbia sin fronteras” en el siguiente link.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *