Tips para mantener la climatización adecuada en la oficina

A puertas de la temporada de verano, el uso de sistemas de aire acondicionado en la oficina es recurrente. Para ello, LG brinda las siguientes recomendaciones para mantener la climatización adecuada en el espacio de trabajo.

–          Mantener en el termostato la temperatura media entre 22 y 24°C. Cuanto menor es la temperatura de consigna en el termostato el consumo eléctrico del equipo es mayor.

–          Procurar que el aire procedente de los equipos de climatización no incida directamente en el cuerpo del trabajador: cuello, espalda,  ya que puede derivar en problemas ergonómicos o dolencias de cabeza o garganta.

–          Evitar la radiación solar a través de ventanas acristaladas o luces ya que puede afectar al correcto funcionamiento de los equipos de climatización.

–          Evitar el encendido y apagado continúo de los equipos de climatización para conseguir condiciones de temperatura y humedad constantes. Para ello, LG sugiere sistemas de aire acondicionado Inverter (con velocidad variable), debido a que su tecnología inteligente permite que el electrodoméstico se ajuset mejor a la temperatura deseada y tienen un consumo reducido de energía eléctrica.

Los equipos Inverter LG enfrían 30% más rápido que sistemas de compresor constante (convencionales) y mantienen la temperatura de enfriamiento más estable en oficina, evitando molestias de sensación de calor o exceso de frío en el transcurso del día.

–          Realizar limpiezas constantes de los equipos de climatización. El mantenimiento periódico es muy importante por un tema de salud y durabilidad de los equipos. Se recomienda darle mantenimiento a los equipos en uso continuo cada 2 a 4 meses.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *