Carmen Carrera, modelo transgénero de origen peruano, por primera vez en Lima

  • Popular y exitosa tras su paso por el reality show de Estados Unidos “RuPaul’s Drage Race”, hace poco fue la portada de una revista peruana.
  • Carrera es una activista por los derechos de la comunidad LGBT y una de las modelos transgénero más populares globalmente.

 

La modelo y actriz transgénero de madre peruana, Carmen Carrera, saltó a la fama tras aparecer en el reality show “RuPaul’s Drag Race”. Trabajó como drag queen hasta que a los veinticinco años se convenció de que lograría una vida plena aceptando su identidad y viviendo como una mujer.

Pero su presencia en Perú no solo tiene que ver con el espectáculo sino también con levantar activamente la bandera de los derechos de las personas trans, que son objeto de violencia en Perú y en Sudamérica en general. “Las mujeres transgénero son parte de la población femenina y creo que ellas merecen una representación respetuosa”, señala Carrera.

Por eso, ayer viernes 19 de enero se realizó una conferencia de prensa en el Centro Cultural Ricardo Palma, donde Carmen compartió su historia de éxito, así como información sobre la realidad de esta población en nuestro país y en el mundo. La acompañaron Leyla Huerta, activista trans peruana y fundadora del colectivo Féminas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *