Exposición “Mujeres latinoamericanas y la fotografía”

Cultural

 

Del 1 de febrero al 3 de marzo. Galería Icpna San Miguel (Av. La Marina 2469). Ingreso libre.

 

El colectivo Foto-Féminas presenta esta exposición colectiva fotográfica que busca reflejar una América Latina contemporánea vista desde una mirada femenina donde los enfoques de cada artista varían desde el retrato, el paisajismo y la documentación.

La obra de cada artista representa diferentes realidades: historias personales, conceptuales, documentales y periodísticas. Estas historias visuales son contadas por ocho fotógrafas de diferentes países de América Latina —Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela— que hoy se reúnen en esta muestra colectiva, realizada por primera vez en Perú.

Verónica Sanchis, curadora de la muestra cuenta que “esta exposición no busca resaltar estereotipos vinculados a la mujer; sin embargo, espero que cada uno de los asistentes a la muestra pueda llevarse un nuevo aprendizaje frente a los intereses y las sensibilidades de las temáticas presentadas por las fotógrafas.

“Mujeres latinoamericanas y la fotografía” cuenta con la participación de Rochi León, Solange Adum Abdala, Jasmine Bakalarz, Paula Abreu Pita, Karla Gachet, Lorena Marchetti, Karen Paulina Biswell y Fabiola Cedillo. La muestra se podrá visitar del 1 de febrero al 3 de marzo en la galería Icpna San Miguel (Av. La Marina 2469).

 

Foto- Féminas.

El colectivo Foto-Féminas es una plataforma creada con la finalidad de promover, a través de medios digitales y visuales, tanto a fotógrafas latinoamericanas y del Caribe como a las que residen en el continente.

Verónica Sanchis Bencomo, fundadora y curadora de Foto-Féminas, añade que el objetivo de esta plataforma, es propiciar un intercambio fotográfico que impulse a un futuro mejor a la mujer en el ámbito de la fotografía.

“La difusión de trabajos fotográficos, la inclusión de artistas emergentes y la ratificación de artistas consagradas son temas que me interesan continuar desarrollando”, precisa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *